Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 20:07

El 5 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 01:43
|||

27 mesas para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer

Coincidiendo con el Día de la Cuestación, la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, ha aprovechado la ocasión para recordar que necesitan socios "para mantener la Asociación".

EP

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, Divina López, ha destacado la función de los socios de esta entidad, alrededor de 2.600, a los que ha definido como los "pilares" de la misma. En declaraciones a Europa Press con motivo del Día de la Cuestación, López ha destacado la doble función de este día que sirve, ha dicho, tanto para recaudar dinero como para "dar a conocer" el trabajo de la Asociación.

"Necesitamos que la gente conozca nuestros servicios para que acudan", ha resaltado al tiempo que ha recordado que "no se necesita ser socio" para recibir ayuda para "pasar este túnel tan negro con es el primer impacto de la palabra cáncer". "Pero sí necesitamos socios para mantener la asociación", ha dicho al tiempo que los ha definido como los "pilares" que la "sujetan".

Durante el día de hoy, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en la mesa instalada frente al Palacio de Gobierno, ha invitado hoy a los riojanos a participar en la cuestación para ayudar a esta entidad en la "magnífica" labor social que realiza.

En este sentido, Ceniceros ha considerado que la cuestación anual permite reflexionar sobre esta enfermedad y también sobre la importancia que tiene el trabajo que promueve La Rioja la Asociación Española Contra el Cáncer porque "está siempre al lado de las familias que están sufriendo esta terrible enfermedad, apoyándoles, prestándoles asesoramiento, ayuda psicológica y acompañamiento".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha participado en esta cuestación acompañado por las consejeras de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y Salud, María Martín, y la presidenta AECC Rioja, Divina López, entre otras autoridades.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, también ha participado en la cuestación . En total, la asociación ha habilitado 27 mesas en las que han pedido una colaboración 350 personas.

López ha destacado el "buen ambiente" de las mesas, tras un recorrido por algunas de ellas, y ha valorado que nadie rechace a los voluntorios. "Cada uno aporta lo que puede", ha dicho. Este año, ha añadido, "más monedas que billetes".

|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M