Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 29 de abril de 2016

Tiempo de lectura: 02:31
|||

El Naturhouse busca en León marcar su nombre con fuego en la segunda posición

El Ademar León no gana al conjunto franjivino desde hace tres temporadas.

Naturhouse-Ademar

Rioja2

Este fin de semana podría ser el partido definitivo para que el segundo puesto de la clasificación tenga ya un dueño hasta la próxima temporada: Naturhouse La Rioja. Este sábado, los franjivinos viajaran a León para enfrentarse al ABANCA Ademar León, el tercer clasificado de la liga BAUHAUSE Asobal y al que saca 5 puntos. 

Riojanos y leoneses ya se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de esta temporada: en el partido de ida, en el que el Naturhouse La Rioja ganó 32-27 en el Palacio de los Deportes de Logroño; y en la semifinal de la Copa ASOBAL, en la que los de Jota González eliminaron a los anfitriones en un disputado encuentro (30-32). Por lo que, los de Rafa Guijosa afrontarán el partido con ganas de revancha. 

Será un partido complicado y lleno de emoción hasta el minuto 60. A pesar de que el Ademar León haga tres temporadas que no es capaz de ganar al Naturhouse (cuatro temporadas si solo contamos los partidos en León), a los riojanos no se les da bien el equipo leonés. De los 19 encuentros que han disputado, han ganado 8, han empatado 1 y han perdido 10. Y si observamos las estadísticas de los partidos disputados en el Palacio Municipal de Deportes de León, los números son aún peores. De 9 encuentros, ha ganado 3 y han perdido 6. Aunque hay que decir, que estas victorias se han dado en estas últimas campañas. 

Los de Rafa Guijosa, no comenzaron bien la temporada. Era la primera vez en 19 años que el ABANCA Ademar León no estaba en competiciones europeas. Pero tras algún bache que otro, los de León han logrado la tercera posición al ganar all Fraikin Garanollers hace dos jornadas y empatar ante el BM Villa de Aranda en la pasada. Aún así, necesita de estos dos puntos para alejarse de los catalanes, a los que tan solo les saca 1 punto. 

Ambos equipos disputarán con importantes bajas este partido. Por parte de los locales, mantienen convaleciente a Federico Vieyra. El argentino no quiere arriesgarse y continúa trabajando para poder llegar a la Final 4 de la Copa del Rey y poder jugar la semifinal ante el FC Barcelona. Además. Guijosa tampoco podrá contar con el extremo Juanín García, por problemas en sus tobillos. 

Por parte de Jota González no podrá contar con Albert Rocas, que volvía a recaer en su lesión de rodilla en la pasada jornada. En cambio, sí podrá jugar Miguel Sánchez-Migallón, que también se retiró del partido ante el SD Teucro por precaución al recibir un golpe. 

VICTOR VIGO RENUEVA CON EL NATURHOUSE

Víctor Vigo renueva por un año más su contrato con el Naturhouse La Rioja. El central llegó a Logroño en el año 2009 como una joven promesa, aunque se desarrolló como jugador en equipos como Antequera, Balonmano Aragón y Guadalajara, para luego regresar al equipo franjivino en 2014. 

El de Camariñas se ha convertido en un jugador "fundamental para el equipo franjivino" tal y como ha asegurado el club. Además, con su renovación, ya son seis los jugadores que militarán fijo el próximo año en el Naturhouse La Rioja: Javi García, Rubén Garabaya, Miguel Sánchez Migallón, Luisfe Reina, Carlos Molina y, el recién renovado, Víctor Vigo.  

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios