Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 28 de abril de 2016

Tiempo de lectura: 01:40
|||

Cinco años de cárcel por acuchillar a un amigo en el cuello

El acusado agredió a su amigo en el cuello con un cuchillo de cocina. La víctima necesitó 12 puntos y 23 días de curación.

Juzgados puerta 2

Rioja2/EP

El juez ha condenado a cinco años de prisión a U.E.E.F., nacido en Brasil, por un delito de asesinato en grado de tentativa, tras intentar matar a otro hombre con un cuchillo de cocina en una casa de Logroño. Además, le ha impuesto una indemnización de 3.500 euros para la víctima, a la que no se podrá acercar, ni comunicar con ella, en nueve años.

Los hechos probados indican que el acusado - ya condenado por un delito de violencia de género- se encontraba, a las 08,30 horas, del 19 de abril de 2015, en un piso en Logroño, junto a varios amigos, donde llegó tras haber estado toda la noche de fiesta y bebiendo.

Una vez allí, se inició un incidente entre U.E.E.F. y otra persona que se encontraba en el domicilio, momento en el que la víctima intermedió entre ambos, generándose momentos de tensión entre todos los presentes.

En ese momento, el acusado se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de cocina, le lanzó una cuchillada a la víctima al cuello, "sin que ni tan siquiera por este se percatara del mismo salvo en el momento en que notó que le caía abundante sangre por el cuello, observando en tal momento, por primera vez, que el acusado tenía el cuchillo en la mano, consiguiendo otra persona empujarlo fuera de la vivienda y cerrando la puerta".

El condenado intentó volver a entrar golpeando la puerta sin que le dejaran desde dentro, dirigiéndose a la calle. En ese momento apareció una dotación policial alertada desde su sala por algún vecino ante el escándalo organizado en la discusión.

La zona donde se lanzó la cuchillada contiene vasos arteriales y venosos, de modo que cualquier lesión con arma blanca sería causante de una gravísima hemorragia, a la que seguiría un shock hipovolémico, seguido de la muerte. No obstante, en esta ocasión, no ocurrió, si bien la víctima necesitó de 12 puntos de sutura y 23 días de curación.

Por estos hechos, calificados de delito de asesinato en grado de tentativa, ha impuesto cinco años de prisión, y nueve de alejamiento de la víctima, a la que también indemnizará con 3.500 euros, así como al SERIS que se le abonará la asistencia prestada.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios