Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 15 de abril de 2016

Tiempo de lectura: 02:52
|||

"En el PP no existe la impunidad"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy en Logroño la honestidad de su partido y ha califica de "responsable" la decisión de Soria de dimitir como ministro

pablo casado

Rioja2/EP

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy en Logroño que en su formación "no existe la impunidad", ya que "no toleramos ninguna práctica irregular". En el PP, "respetando los procedimientos judiciales, el partido también actúa", para a continuación recordar que "hay expedientes informativos, hay suspensiones cautelares de militancia, hay compañeros que incluso deciden abandonar sus responsabilidades políticas".

"La gente entiende que el Partido Popular es un partido honesto y que, respetando toda presunción de inocencia y el procedimiento judicial, también tenemos nuestras propias normas de ejemplaridad y de rendición de cuentas", ha admitido, para a continuación alabar el trabajo que hacen Cuca Gamarra y el expresidente del Gobierno riojano y actual vicepresidente del Senado, Pedro Sanz.

Casado, en declaraciones a los periodistas, tras participar en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Logroño, junto a la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra, ha señalado además que "respetaba" la decisión del exiministro de Industria José Manuel Soria, quien "dio explicaciones desde el primer momento, y cuando ha pensado que sus explicaciones han tenido algún tipo de duda por parte de la opinión pública, ha tomado la decisión de dar un paso atrás".

Ante ello, ha indicado que desde el PP "respetamos esa decisión, reivindicamos su labor en la vicepresidencia de Canarias y en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y lo que tiene que hacer, si hay alguna investigación al respecto, aportar la documentación e información que considere oportuna"

Además, ha señalado que es "positiva" la decisión de Soria, teniendo en cuenta las semanas que quedan para formar Gobierno. Sobre ello, ha apuntado que no cree que vaya a ser una traba lo ocurrido con el ministro para las negociaciones de formación de Gobierno, puesto que en política "lo importante es explicar cuando alguien tiene alguna duda sobre alguna conducta"; y "si una persona estima que su explicación no ha sido convincente, tomar responsabilidades".

"José Manuel Soria tiene una trayectoria impecable", ha añadido, para a continuación concluir en que la decisión adoptada "es muy responsable".

"JUGAR A DOS BARAJAS"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "deje de jugar a dos barajas", en relación a las negociaciones para formar Gobierno. Ha considerado que "no se puede tener una estrategia de cara al Comité Federal pactando con Ciudadanos, y otra personalista para ver si me mantengo en el poder, para llegar a la Moncloa pactando con 'Podemos' y con los nacionalistas catalanes".

Casado ha señalado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no puede seguir engañando a todo el mundo. Ya ha engañado a sus compañeros, ya ha engañado a Ciudadanos, pero a nosotros no nos engaña".

Ha apuntado que en las semanas que quedan para la formación de Gobierno "tiene que decir si ya acepta que un Gobierno encabezado por la lista más votada, en el que pueden entrar, o facilitar un pacto de investidura o legislatura, si considera que es bueno o no".

COMPARECENCIA DE RAJOY

Preguntado sobre la posibilidad de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, comparezca en el Parlamento, Casado ha recordado que "ya compareció la semana pasada para dar cuenta del Consejo Europeo". Ahora, ha indicado que "tenemos que resolver una situación de parálisis para llegar a una investidura y que dé un Gobierno estable para España".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha indicado que "lo que no se puede hacer es instrumentalizar las instituciones o el control al Gobierno para hacer una especie de precampaña electoral". "Lo importante es que lleguemos a un acuerdo de Gobierno, porque todavía quedan unas semanas hasta la ronda de consultas convocadas por su Majestad el Rey", ha añadido.
 

 

|||

A favor 0 En contra 70

3 comentarios

#3
Cabeza gorda -El Peloncho16/04/2016 20:50h

Y despues....... a comer a Villamediana. Al Chabolo , signo inequivoco de las practicas del PP en La Rioja. Y el de la cabeza Gorda de la foto preparado para gobernar La Rioja o lo que sea.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#2
Gadaffi bien, no Pablo?16/04/2016 14:52h

Muy grande Pablo Casado. Un día le toca defender al Ministro Soria y al día siguiente le toca defender la lucha del PP contra la corrupción. Este chaval vale para todo menos para tener la mínima vergüenza. Hará carrera en el PP, tiene la suficiente falta de escrúpulos para ello.

A favor 11 En contra 0 Denunciar

#1
Abriendo huella16/04/2016 10:36h

Lo que no existe en el PP es la vergüenza. El ladrón Soria no ha dimitido, lo ha echado la evidencia. El PP, es el partido más corrupto de Europa. Cada día me da más asco ser ciudadano de un país que sigue votando a los que les roban. A los que les insultan. A los que les mienten desde que se levantan hasta que se acuestan. A los responsables de tanta miseria, dolor y desigualdad. A los que mandan a la policía a sembrar el terror en nuestras calles, los mismos que detienen a personas y trabajadores honrados por el mero hecho de salir a la calle a exigir pan, trabajo y techo, para la gente necesitada. A los inútiles patriotas que condecoran a vírgenes y a payasos y fascistas como Margüenda… Repito, y seme encoge el corazón al decirlo, me da asco, siento un profundo dolor, por formar parte de un país, que cada día que pasa, tiene más jilipollas por metro cuadrado. Me acuerdo de una canción de la Orquesta Mondragón, un poco cambiada la letra: Voten. Voten todos al PP, el de la cabeza gorda que vote también. Gracias por aguantarme, compañeras y compañeros

A favor 18 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios