Martes 6 de Junio de 2023Actualizado 22:52

El 12 de abril de 2016

Tiempo de lectura: 01:12
|||

El beso como antídoto

Diversos estudios científicos demuestran que los besos ayudan a mitigar el dolor, a crear defensas, a combatir las caries y a reducir la presión arterial, entre otros beneficios. 

Beso

Rioja2

Es saludable para el corazón, estimula el humor y libera hormonas. Un beso puede transmitir amor, pasión, dulzura, cariño o felicidad. Puede ser placentero o decepcionante pero, en cualquier caso, parece demostrado que produce un amplio catálogo de efectos positivos para el organismo y la salud mental. 

  • Elimina dolores de cabeza y síntomas menstruales por la dilatación de los vasos sanguíneos que ayuda a aliviar el dolor. 
  • Reduce la presión arterial porque hace que la sangre fluya de forma que llega a todos los vasos sanguíneos. 
  • Aumenta la secreción de serotonina, dopamina y oxitocina, las hormonas de la felicidad. Algo que se amplía incluso haciendo el amor. 
  • Combate las caries. Con la secreción de saliva se elimina la placa dental que provoca las caries. 
  • Aumenta la autoestima al sentirte amado y conectado a otra persona. 
  • Quema calorías. Si se hace de forma apasionada, se pueden quemar de 8 a 16 calorías por beso. También en este caso el efecto se multiplica si los besos se acompañan de sexo. 
  • Mejora el aspecto facial ya que se ejercitan hasta 30 músculos de la cara, provocando un ejercicio que a la larga deriva en un estiramiento facial.
  • Ayuda a descubrir la compatibilidad sexual con la pareja. Un beso que no funciona, puede acabar con las ganas de más.
  • Acelera el metabolismo y puede llegar a acelerar el pulso de 70 a 140 pulsaciones por minuto. 
  • Alivia los efectos de las alergias porque estimula la producción de histamina. 
  • Aumenta las defensas porque moviliza secreciones hormonales que producen defensas naturales. Mezclar la saliva contra otra persona hace de vacuna natural inmunizándonos contra sus gérmenes. 

¡A besarse más!

 

 

 

|||

A favor 1 En contra 1

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja