Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 10 de abril de 2016

Tiempo de lectura: 01:03
|||

Excesivo frío y humedad en La Rioja en marzo

El valor normal de temperatura en marzo es de 10,2 grados, pero el valor medio en marzo fue de 8,9 grados.

Nieve

EP

Según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad que ha facilitado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Marzo fue un mes muy frío y muy húmedo en La Rioja.

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de marzo en La Rioja tuvo un carácter muy frío. El promedio de las anomalías fue de -1,6 grados, oscilando entre valores de -1,2 grados en Santo Domingo y -2,2 grados en Valdezcaray y Anguiano-Valvanera con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 10,2 grados, mientras que en el mes de marzo de 2016, el valor medio ha sido de 8,9 grados, por lo que la anomalía ha sido de 1,3 grados, y el carácter muy frío.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de marzo ha sido en general entre húmedo en la sierra y muy húmedo en el valle, especialmente en puntos de La Rioja Alta. El porcentaje de precipitación promedió un 203% con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 141% en el embalse de Mansilla y el 279% en Nájera.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 26,0 mm, mientras que en el pasado mes de marzo, el valor medio ha sido de 49,2 mm., con lo que la anomalía es de 23,2 mm., un porcentaje de +189%, y un carácter muy húmedo.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23