Los presos de Logroño agradecen el movimiento social por el tratamiento de la Hepatitis C

Los presos de Logroño agradecen el movimiento social por el tratamiento de la Hepatitis C

Rioja2

0

Un 2% de la población española padece Hepatitis C. La cifra se incrementa hasta cerca del 20% si nos referimos a la población reclusa. El nivel de infectados en las prisiones es muy superior y, sin embargo, hasta ahora, esos enfermos no recibían ningún tratamiento.

En el caso de la prisión de Logroño, en base a esos cálculos, la enfermedad afecta actualmente a 71 de los 340 internos. Todos ellos han comenzado a recibir tratamiento en los últimos meses, y ha sido en buena parte gracias a la constante reivindicación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. A través de diferentes acciones, no han cejado en su empeño hasta conseguir que se atienda a las necesidades médicas de estos enfermos.

Esta misma semana, la Plataforma recibía esta carta de agradecimiento firmada por los internos del módulo 6 de la cárcel de Logroño:

“Les escribimos desde el módulo 6 del Centro Penitenciario de Logroño, en agradecimiento por la labor realizada por el colectivo de Afectados por la Hepatitis C de La Rioja; ya que gracias a su lucha y constancia, ha sido posible que internos de esta prisión hayan sido tratados con el medicamento 'SOVALDI', obteniendo excelentes resultados.

Nos unimos a este agradecimiento personas afectadas y no afectadas, familiares y amigos, para dar ánimos a la asociación para que sigan con la gran labor social que están realizando día a día. Muy atentamente, un saludo de todos y todas. ¡GRACIAS!“

Una carta “muy agradable y reconfortante”, en palabras de los portavoces de la Plataforma, que les anima a no cesar en su lucha. “Hemos pedido información concreta sobre el número y el estado de los enfermos a Instituciones Penitenciarias pero no hemos obtenido respuesta”, relatan, “también hemos solicitado al director de la prisión entrar a dar una charla y a informar a los afectados, sobre todo porque hay gente que ni siquiera sabe que tiene la enfermedad y, aunque nos lo han negado, seguiremos intentándolo”.

Etiquetas
stats