Paralizado el desahucio de Erika por un “error técnico”

Rioja2

0

En La Rioja sí hay desahucios, algunos silenciosos y, de hecho ahí están los datos del Consejo del Poder Judicial“. Es el caso de Erika Arias. Una madre de tres hijos menores que el pasado miércoles recibió la carta de desahucio. Una semana después, y con las vacaciones de Semana Santa de por medio, Erika, junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se han presentado a las 9 de la mañana en los juzgados de Logroño para intentar paralizarlo.

La sorpresa es que el desahucio estaba paralizado pero, sorprendentemente, por un “error técnico”. Ni la propia afectada, ni los miembros de la PAH saben bien qué ha pasado. “Erika tenía la orden de desahucio para este miércoles y hemos venido a ver qué pasaba porque hemos solicitado una moratoria hasta mayo de 2017”, explica Nieves Verano de la PAH.

Y ha sido en los mismos juzgados donde se han enterado de que el desahucio estaba paralizado. “El abogado no nos ha notificado nada, no hemos recibido ninguna notificación, en el juzgado hemos recibido una llamada diciéndonos que estaba paralizado”.

“Presenté todos los papeles al procurador pero la notificación de que me lo habían denegado nunca me llegó”, explica Arias entre lágrimas. “El lunes me llegó la carta que me avisaba de que tenía que abandonar mi casa y, con estos días de fiesta, me vi ahogada pero, gracias a dios voy a volver a presentar la documentación que me piden”, continúa.

Esta paralización supone un balón de oxígeno para Erika, tiempo que aprovecharán además para acudir al Colegio de Abogados. “Nos vamos a mover rápido”, asegura Verano. “Ha sido una jugada de la banca diciendo que faltaba documentación cuando no era así y, por eso, vamos a reclamar al abogado todas estas incidencias”, asegura otro miembro de la PAH. Y la documentación de la afectada porque “todavía no me ha devuelto los papeles incluidos el carné de familia numerosa y el libro de familia”.

Un abogado, aseguran, que “ni siquiera contesta al teléfono, ha sido imposible localizarlo, está desaparecido”.

Etiquetas
stats