Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 24 de marzo de 2016

Tiempo de lectura: 02:11
|||

Semana Santa VARIABLE en La Rioja

Las temperaturas se dispararán entre el viernes y el sábado y un frente traerá algo de lluvia y más fresco durante la madrugada del domingo  

Variable_KikoBoncanelli

Dani Benito

No será una mala Semana Santa en La Rioja, al menos en lo que el tiempo se refiere. Pese a que tendremos el tránsito de algunos frentes sobre nuestra comunidad, se espera que sean bastante débiles y pasajeros.

La primera noticia que nos sorprenderá será la fuerte subida de las temperaturas durante las jornadas del viernes y sábado, cuando podremos alcanzar máximas que rondarán los 15/20ºC en todo el territorio. Será a últimas horas del sábado y durante la madrugada al domingo cuando un frente algo más activo revuelva el ambiente y provoque un claro descenso térmico…descenso que será historia de cara al lunes, pues se espera que las temperaturas vuelvan a ascender. Vamos a verlo por días:

Viernes 25: a primeras horas un frente muy débil rozará la región. Sus consecuencias no pasarán de un aumento de nubosidad y algunos chubascos débiles en zonas montañosas, poco probables en el valle. Los vientos del NorOeste con tendencia a virar al SurOeste. El ascenso de temperaturas se hará evidente.

Sábado 26: los cielos permacerán poco nubosos aunque a medida que avance el día se irán enmarañando de nubes medias y altas. La noticia será la temperatura, que podría dispararse hasta el entorno de los 20ºC en amplias zonas del valle. Pero no os fiéis! De cara a la noche y ya durante la madrugada del domingo un frente algo más activo cruzará la región dando lugar a lluvias débiles, localmente moderadas y un brusco descenso de las temperaturas. El viento del SurOeste se hará notar.

Domingo 27: quedaremos en una situación de Oeste moderado en el que los cielos alternarán los claros y las nubes, no se esperan lluvias de importancia. Las temperaturas más frescas que en jornadas anteriores, pero los ratos de sol ayudarán a que la sensación térmica sea más agradable.

Lunes 28: existe más incertidumbre aunque lo más probable es que un nuevo frente vuelva a atravesar la región. De  nuevo es importante decir que será débil y no se esperan grandes lluvias, con apertura de grandes claros tras su paso. Lo que si parece que será intenso es el viento del Oeste, que soplará con ganas en toda la región.

En resumen y como he dicho antes, la Semana Santa será variable en La Rioja. No será tan buena como el año pasado pero tampoco será mala. Permitirá la mayor parte de actos programados, salvo sorpresa. Lo más destacado será el paso del frente entre la madrugada del sábado al domingo. Así os lo resumo en el siguiente panel de previsión para Logroño, aunque puede extrapolarse a casi toda La Rioja:

 

 

En cualquier caso recomiendo estar atento a las predicciones y actualizaciones de mi blog “El tiempo a tiempo La Rioja”  y seguir las cuentas asociadas tanto en Facebook como en twitter. Así mismo es recomendable seguir los avisos oficiales emitidos por Aemet.

 

CRÉDITO DE LA IMAGEN DE PORTADA: KIKO BONCANELLI (ALFARO)

|||

A favor 5 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios