UGT afronta un congreso “atípico” con un adelgazamiento de su estructura

UGT afronta un congreso "atípico" con un adelgazamiento de su estructura

Rioja2

0

La Unión General de Trabajadores (UGT) de La Rioja celebrará, el próximo 2 de abril, un congreso regional “atípico, del cambio” en el que, además de cambiar la Comisión Ejecutiva, incluyendo el secretario general, adelgazará su estructura para pasar de seis a tres federaciones.

La secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas, y el secretario de Organización del sindicato, Javier Alonso, han dado a conocer los detalles del congreso 'La Unión en pie', que tendrá lugar en la Universidad de La Rioja.

Tras la celebración del Congreso federal, en el que Antoñanzas obtuvo el cargo de vicesecretaria general, se sucederán “en cascada” los congresos regionales hasta el mes de mayo.

En el caso de La Rioja, ha detallado la reducción en el número de federaciones afirmando que “no es una fusión, sino una reestructuración”. Se trata, ha dicho, de “adelgazar la cabeza para dar más recursos a las bases”.

Eso no significa, ha añadido, que el Comité Ejecutivo también reduzca sus miembros, aunque será algo que, en todo caso, decidirá el secretario general que salga elegido el 2 de abril en una votación a la que están llamados los 93 delegados, en representación de 13.000 afiliados.

Las federaciones quedarán reducidas a tres: Industria, Servicios Públicos y Servicios Privados.

Antoñanzas, en una de sus últimas comparecencias como secretaria general del sindicato, ha recordado que UGT es “la primera fuerza sindical” de La Rioja, con el 48 por ciento de la representación.

Ha insistido en la necesidad de continuar con el diálogo social, después del “cambio” producido con el nuevo gobierno y ha reconocido que se va con la “espina” de no haber podido alcanzar un convenio para el Comercio; tarea que deja a la nueva Ejecutiva.

Etiquetas
stats