La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

A por la victoria que se escapó

A por la victoria que se escapó

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja vuelve a competir en la Liga ASOBAL y lo hace enfrentándose a Globalcaja Ciudad Encantada, primer y único equipo con el que ha empatado esta temporada.

El equipo conquense acudirá al Palacio de los Deportes sin la presión de tener que ganar para alejarse de lo puestos de descenso, porque en la última jornada de la competición doméstica ganó al BM Villa de Aranda (22-19). El gran trabajo defensivo y gracias a la buena actuación de Samuel Ibáñez hizo que el Globalcaja Ciudad Encantada se alejara tres puntos de la zona de peligro.

El último partido de la Liga ASOBAL del Naturhouse La Rioja fue el 2 de marzo, ante el Go Fit. El encuentro lo ganaron los de Jota González con una contundente victoria en La Albericia por 24-30, aunque los locales no se lo pusieron fácil a los riojanos, a pesar de los seis goles de ventaja que hay en el marcador.

“El Cuenca nos lo puso muy difícil en el partido de ida, sacamos un empate de allí, pero ahora esperamos llevarnos los dos puntos. Será complicado porque son jugadores muy guerreros y nos lo van a poner difícil”, confesó Miguel Sánchez Migallón esta semana a Rioja2.

Además, al Globalcaja Ciudad Encanta el Palacio de los Deportes no se le da del todo mal. Han vencido en dos de sus siete visitas a Logroño. El año pasado, los conquenses estuvieron apunto de cosechar la tercera al ponerse 4 puntos arriba antes del descanso, pero los de Jota lograron recomponerse y ganar el encuentro.

Lidio Jiménez llegará a Logroño con dos bajas importantes. Por un lado, Juan Ignacio Cantore que padece una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Y por otro lado, Dani Tolmos será baja segura por molestias en su hombro derecho. La buena noticia para los conquenses es que David Mendoza se ha recuperado de su esguince en el tobillo de su pie izquierdo y estará listo para el sábado.

Ambos equipos se conocen ya muy bien. Jota González, en la previa del partido dijo que: “Es un conjunto que tiene a jugadores como Vladimir Zejak, Thiago Alves o Sergio Valles con potencia en el lanzamiento exterior, y otros jugones o más fintadores como Miguelón Martínez o Rafa López” con los que tendrán que tener cuidado los riojanos.

Y por otro lado, el pivote Dani Mendoza asegura que saben qué deben hacer para llevarse los dos puntos: “Tenemos que defender bien, ayudar a la portería, no perder balones, hacer buenas finalizaciones y evitar sus contrataataques”.

Los deberes están hechos por parte de los dos equipos, ahora sólo queda poner en práctica lo estudiado y ver quién es el que aprueba el examen del próximo sábado en el Palacio de los Deportes a partir de las 20.00h.

Etiquetas
stats