Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 11:03

El 11 de marzo de 2016

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Fin de semana cada vez más estable

La nubosidad y las precipitaciones irán cada vez a menos, con apertura de grandes claros, aunque continuará el ambiente frío y el Cierzo

Nieve

Dani Benito

Tras el temporal que ha dejado la mayor nevada del invierno en La Rioja en cotas medias….llega la calma, y eso es precisamente lo que vamos a tener este fin de semana aunque con algunos matices.

Aunque las lluvias y nevadas vayan cesando en toda la región, el Cierzo nos va a acompañar durante todo el fin de semana, y es que el flujo de norte continuará incidiendo sobre La Rioja, provocando por un lado, la acumulación de nubosidad en la mitad occidental, y por otro, manteniendo la sensación térmica de frío en la ribera del Ebro, aunque la nubosidad en el valle estará más rota y tenderá a desaparecer.

Sábado: nubosidad de retención en la mitad occidental, más compacta en áreas montañosas donde no se descartan algunos copos por encima de 800/1000 metros. El Cierzo en la ribera abrirá más los cielos, sobre todo en la mitad Este. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas en la Ibérica.

Domingo: el flujo de Norte continuará dejando nubosidad en la mitad occidental y no se descarta algún chubasco muy débil en áreas montañosas. Más sol cuanto más al Este de la región, donde el Cierzo será más evidente. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente, las máximas con pocos cambios. Heladas en la Ibérica.

Por tanto fin de semana en el que las condiciones nos podrían dejar disfrutar de toda la nieve caída en nuestros pueblos y en nuestras montañas, ya sea para esquiar, raquetear o hacer turismo rural…aunque siempre con precaución e información.

En cualquier caso recomiendo estar atento a las predicciones y actualizaciones de mi blog “El tiempo a tiempo La Rioja”, y seguir las cuentas asociadas tanto en Facebook como en Twitter. Así mismo es recomendable seguir los avisos oficiales emitidos por Aemet.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA