Bodas de plata de 85 afiliadas a UGT

Bodas de plata de 85 afiliadas a UGT

Rioja2

0

La secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas, ha asegurado este domingo que “la negociación colectiva es el arma fundamental para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres” porque “aunque vamos dando pasos” todavía “queda mucho camino por recorrer”.

Cristina Antoñanzas ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los 'Premios Mujer Trabajadora' que el sindicato ha organizado con motivo de la próxima festividad del Día de la Mujer Trabajadora que se celebrará el martes 8 de marzo. En esta ocasión, UGT ha querido reconocer la fidelidad de 85 mujeres que llevan ya 25 años de afiliación ininterrumpida en el sindicato.

De esta manera, Antoñanzas ha reconocido que “aunque a día de hoy la situación es diferente” sí que es cierto que “las mujeres tardaron mucho tiempo en entrar en los sindicatos, sobre todo en sectores muy masculinizados con el fin de defender a sus compañeros” y por ello desde UGT “hoy queremos homenajear a estas mujeres que dieron un paso muy importante” para conseguir esta visibilización.

A día de hoy “y aunque vayamos repitiendo los mismos discursos” sí que es cierto que “no habrá igualdad hasta que deje de ser noticia que una mujer acceda a un puesto directivo importante o sea secretaria general de un sindicato o presidenta del Gobierno”.

“Hasta que eso no sea noticia -ha reiterado- no habrá igualdad real”. Hasta ese momento, ha indicado, “vamos dando pasos, importantes” pero “todavía queda mucho por hacer”.

Una igualdad que también se debe traducir en “algo tan importante” como es que “a igual puesto, igual salario, tal y como recoge el Convenio” pero lo cierto es que “los puestos de mayor rango están ocupados por hombres y eso es lo que hay que romper”. Se trata de “romper los clichés y evitar que se vuelvan a repetir”.

Tras el acto de este domingo, UGT participará el próximo 8 de marzo en la concentración prevista por el Día de la Mujer Trabajadora.

Etiquetas
stats