Concluye la remodelación de la calle La Cadena

Concluye la remodelación de la calle La Cadena

Rioja2

0

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, visitó este sábado la calle La Cadena, que se acaba de reabrir al tráfico tras concluir las obras de remodelación.

Con este tramo, de 40 metros entre Herrerías y Rodríguez Paterna, concluye el proyecto de reurbanización de esta zona del Casco Antiguo que se inició en la Legislatura pasada.

La alcaldesa, señaló que: “Actuamos en el corazón de nuestra ciudad, dotándolo de un mayor atractivo para los numerosos visitantes, para los peregrinos que recorren la Ruta Jacobea; además, se mejoran las condiciones de habitabilidad de los vecinos, contribuyendo a alcanzar el objetivo de atraer residentes al Casco Antiguo, ofreciendo los mismos servicios que en cualquier otro barrio”.

La empresa que ha ejecutado los trabajos ha sido la U.T.E. Estrena Logroño, con una inversión de 60.520 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

Con esta intervención han finalizado las obras en este entorno del Casco Antiguo -que incluyeron también Puente y Herrerías-, consistentes en la remodelación del pavimento y mejora de sus servicios, iniciadas años atrás. La calle La Cadena quedó sin terminar porque fue necesario ejecutar las viviendas del Peri Herrerías.

Una de las principales mejoras ha consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización; mejorando el pavimento existente y con un tratamiento semipeatonal como en el resto del Casco Antiguo de Logroño.

Del mismo modo, se ha producido la renovación de tuberías de abastecimiento mediante Fundición Dúctil de 150 mm de diámetro, así como la renovación de la red de sumideros y de la canalización de alumbrado público y nuevos puntos de luz tipo proyector Casco Antiguo, ancladas a las fachadas.

Además, se ha pavimentado la zona peatonal mediante adoquín de granito gris mezquita, con encintados de baldosa de piedra caliza tipo Calatorao; y la zona de intersección de las calles, mediante asfalto fundido en color rojo y negro con tratamiento superficial aplantillado y pulido.

Por último, se ha dotado a la calle de señalización vertical modelo Casco Antiguo y se han implantado en el pavimento, a modo de plaza en el cruce de Herrerías con La Cadena, unos hitos y motivos en forma de cadena; además de establecer las conexiones de servicios existentes en los cruces con las calles transversales.

Destaca también la iluminación, con sistemas de ahorro energético, que se ha proporcionado a la calle; así como la renovación de sus conducciones y el cableado de servicios, hasta ahora en altura, que han pasado a ser subterráneos.

Etiquetas
stats