Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 4 de marzo de 2016

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Nuevo temporal para este fin de semana

Los protagonistas serán el descenso de temperaturas, los chubascos intermitentes y el Cierzo. Nevará por encima de los 600 a 800 metros.

Nieve en Lumbreras

Dani Benito

Un nuevo temporal llega puntual al fin de semana. Se repite el patrón de la semana pasada con el descuelgue de una borrasca desde el Sur de Islandia que viene acompañada de un nuevo descenso de temperaturas, viento y algo de lluvia.  Si bien se trata de una situación menos intensa que la del fin de semana pasado y en general, será menos húmeda en La Rioja.

Todo comenzará con la llegada de un frente frío en la tarde/noche del viernes, que atravesará la región de Oeste a Este dejando chubascos débiles o localmente moderados. Las temperaturas se mantendrán elevadas hasta la llegada de la descarga fría postfrontal ya en la noche y madrugada al sábado. Será a partir de este momento cuando las temperaturas tornen invernales y la cota de nieve se sitúe entre los 600/800 metros.

Sábado: no tendremos una situación de lluvias continuas, más bien será una jornada muy variable con chubascos intermitentes en cualquier punto de la región, aunque siempre más frecuentes en la mitad occidental y zonas montañosas. El Cierzo abrirá más los cielos en La Rioja baja. La cota de nieve se mantendrá en los 600/800 metros.

Domingo: Durante esta jornada la mayor incidencia de los vientos del Norte si que mantendrá los cielos más cargados en la mitad occidental, donde las precipitaciones podrían ser persistentes, especialmente en la Ibérica, donde nevará en el entorno de los 600/800, aunque no se descarta que pueda nevar algo más abajo en desplomes de aire frío puntuales. Las temperaturas seguirán descendiendo.

En cualquier caso y dada la alta incertidumbre de la situación recomiendo estar atento a las predicciones y actualizaciones de mi blog “El tiempo a tiempo La Rioja”, y seguir las cuentas asociadas tanto en Facebook como en Twitter. Así mismo es recomendable seguir los avisos oficiales emitidos por Aemet.

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios