La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Todos los sindicatos, excepto CCOO, apoyan la Oferta de Empleo Público Docente

Todos los sindicatos, excepto CCOO, apoyan la Oferta de Empleo Público Docente

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha obtenido esta mañana el apoyo de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación, excepto CCOO, a la propuesta de Oferta de Empleo Público en el ámbito docente para 2016, que contempla la convocatoria de 86 plazas del cuerpo de maestros (el cien por cien de la tasa de reposición), una vez que sea publicada la nueva Orden que regulará la provisión, en régimen de interinidad, de puestos de trabajo docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha señalado el Gobierno..

La Oferta de Empleo Público (OEP) en el ámbito docente para este año se concreta en 30 plazas de Educación Infantil, 8 de Inglés, 10 de Educación Física, 8 de Música, 10 de Pedagogía Terapéutica, 5 de Audición y Lenguaje y 15 plazas de Primaria. De acuerdo con la legislación vigente, 5 de las 86 plazas se reservan para discapacitados, 3 de ellas en Educación Infantil y 2 en Primaria.

LAS RAZONES DE CCOO PARA VOTAR EN CONTRA

El sindicato CCOO no ha apoyado la propuesta porque considera la oferta “insuficiente” ya que, como ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de este sindicato en La Rioja, Mikel Bujanda, podrían haberse convocado hasta 389 vacantes, una cifra que queda muy lejos de las 86 plazas convocadas.

Bujanda ha detallado que de los mil interinos que trabajan en La Rioja, 600 de ellos lo hacen ocupando vacantes, de los que 389 están en el Cuerpo de Maestros. Por ello, cree que el Ejecutivo regional podría haber hecho el esfuerzo de convocar más plazas y favorecer así la estabilidad del profesorado.

Las plazas convocadas corresponden al cien por cien de la tasa de reposición establecida por el Gobierno central para cubrir las plazas de maestros que se jubilan, pero es, para Bujanda, “un recorte en sí mismo”, ya que el Ejecutivo podría cubrir muchas más plazas.

Etiquetas
stats