El 1 de marzo puede ser una fecha clave para Altadis

El 1 de marzo puede ser una fecha clave para Altadis

Rioja2

0

Los trabajadores de 'Altadis' han señalado que siguen “desmontando los argumentos de la empresa para cerrar la fábrica” en La Rioja, prevista, tras el acuerdo de la semana pasada, para el 31 de diciembre de 2016, según ha señalado el delegado sindical de CSIF, Daniel Varona.

Ha señalado que en las dos reuniones de esta semana, la última esta mañana, se ha continuado analizando la documentación entregada por parte de la compañía, así como pidiendo algunas ratificaciones “de errores detectados”, además de reclamar la “ampliación de algún dato más”. Con todo ello, “seguimos desmontando sus argumentos” para el cierre de la planta de 'El Sequero' en Agoncillo, que afectaría a 471 trabajadores.

Nuevamente, ha explicado Varona se les ha reclamado “más tiempo” en las negociaciones, por lo menos hasta el 1 de marzo, cuando se reúne el Comité Europeo, puesto que ese órgano “puede ser el que cambie la decisión de cerrar”. A partir de ahí, si se ratifica este hecho, “vendremos a negociarlo”, pero “creemos que hay que permitir a la parte social hacer el intento de mantener la planta, en el foro en el que están los que han decidido cerrar”.

A ello, la compañía ha manifestado que “abrir el periodo de consultas no es una amenaza, sino que es el comienzo de un calendario legal para poder avanzar en el cierre”.

Por otra parte, sobre el departamento de finanzas y ventas, la empresa plantea “dejar abierto el número de comerciales adscrito a las prejubilaciones, para que puedan salir los comerciales que tengan la edad”. En este punto, “se pone encima de la mesa que desde la compra de Imperial, la fuerza de ventas se ha visto disminuida en un 50 por ciento”.

Ante ello, han reclamado que “se entregue el nuevo modelo operativo previsto por la empresa”, si bien “una vez más manifiestan que no van a tener la información, pero que si en el transcurso de la negociación la tuvieran, la entregarían”.

Etiquetas
stats