Rioja2

Miércoles 27 de Enero de 2021Actualizado 17:31

El 6 de febrero de 2016

Tiempo de lectura: 04:56
|||

La UDL se diluye en la Eragudina

Los riojanos, imprecisos en la segunda mitad, dicen adiós a su racha positiva perdiendo 3-1 ante un Atlético Astorga que cree en la permanencia. Jacobo fue expulsado al provocar dos penaltis, uno fallado por Bandera y otro marcado por Puente. La derrota pudo ser mayor.

Partido UDL vs Astorga

Redacción

El liderato deberá esperar a una nueva ocasión. Durante 4 minutos la Unión Deportiva Logroñés fue virtualmente primero del grupo, pero fue recibir el empate y comenzar a diluirse la personalidad de un bloque al que le faltó tranquilidad para combinar entre líneas y al que le pudo la presión por tener que ir a ganar en una segunda mitad en la que el Atlético Astorga apostó por el orden y la solidez defensiva, además de ralentizar sus acciones para encontrar el momento oportuno de remontar el encuentro.

De hecho, gozó de dos oportunidades desde los once metros. En la primera, Bandera tiró fuera, pero en la segunda Puente sí superó a Miguel. No sólo eso, Jacobo, protagonista en ambas jugadas, dejaba a los riojanos en inferioridad tras el 2-1. ¿Reacción? Ninguna. Corazón y poco acierto en los pases. El que sí estuvo atinado fue Iago Beceiro, artífice de provocar la segunda amarilla del central gallego, y protagonista de un tercer gol en la recta final del duelo que da alas a los maragatos en su intento por acercarse a la salvación. Bandera hasta pudo ampliar la renta, en un mano a mano con Miguel, pero el poste evitó un desastre impensable en el primer tramo del choque.

Barreda y Luis Morán, titulares 

Carlo Pouso agitó el árbol, como a él le suele gustar decir, pese a que los resultados eran favorables -11 jornadas sin perder y 19 de los últimos 21 puntos como visitantes-. Pero el técnico vasco no se esconde, quiere que los nuevos estén adaptados cuanto antes y la mejor manera es apostar por dos de ellos de entrada. Así, Barreda dio aire a Miguel Santos en el lateral diestro, mientras que Luis Morán dio descanso a Chevi por detrás del referente Carlos Fernández. El resto, un equipo muy reconocible con la entrada de Íker Alegre en banda derecha por el tocado Titi. 

Con esa disposición, el objetivo de la UDL era mandar, pisar campo ajeno y ratificar que el mejor visitante del grupo estaba en disposición de continuar con su idilio lejos de Las Gaunas y sobre todo ante el peor equipo local. Y pronto gozó el cuadro blanquirrojo de una gran oportunidad. A los 6 minutos Luis Morán controló con el pecho y buscó el tanto, pero Romero, como pudo, despejó a córner. Un aviso. El Atlético Astorga trataba de ralentizar las acciones, no complicarse la vida en campo propio y confiar en que el ritmo impuesto por los riojanos fuera decayendo con el paso de los minutos.

Misión cumplida por los pupilos de Paulino en primera instancia que se aprovecharon de cierta permisividad arbitral en favor de los maragatos. A los visitantes les quedaba la fórmula del contragolpe cuando el Astorga se animba con balones largos y dejaba espacios a sus espaldas. Pero a la UDL le faltaba encontrar la combinación y el pase adecuado para favorecer este tipo de transiciones. Hasta que hubo esa tranquilidad para que Muneta, Pere Milla y Luis Morán entraran en acción. El asturiano, muy activo, asistió de lujo a Íker Alegre, que decidió con calidad picando el esférico.

Poco duró la alegría

El Astorga supo rehacerse al instante gracias a una falta lateral y a un soberbio remate de cabeza de Bandera que devolvía la igualdad en el marcador. El principio del fin. Los de Paulino ahora estaban crecidos y con confianza. Es como si reubicar a los extremos y colocarlos a pie cambiado hubiera revolucionado el choque. Miguel tocaba demasiado la pelota y eso no era una buena señal.

Se requería recuperar la velocidad e intensidad iniciales de los blanquirrojos. Era necesario volver a medir a Romero. Y Pere Milla captó el mensaje con una buena internada y un tiro que repelió el meta local y a cuyo rechace no pudo llegar Borja. De nuevo, daba la impresión de que la UDL retomaba la iniciativa justo antes de enfilar el término de la primera mitad.  

Comenzaba el segundo tiempo con un Atlético Astorga más ordenado, más decidido por apostar por juntar sus líneas, hacerse fuertes en defensa y lanzar a Puente para que le diera algo de oxígeno. Una dinámica que no hacía sufrir a la UDL, pero la casi obligación por sumar los tres puntos exigía más toque y pausa entre líneas, tan fácil de decir y tan complejo de poner en práctica. Las imprecisiones y la falta de ritmo fueron en aumento hasta el punto de que el tiempo transcurría sin que sucediera nada destacable.

Penaltis a favor del Atlético Astorga 

Momento que Pouso puso en liza a Chevi por Pere Milla. La intención era clara. Buscar un giro en el partido. Lo hubo, pero en el lado contrario, ya que vino la remontada de los locales. Tras una cción aislada el balón golpeó en la mano de Jacobo. Penalti. Bandera, un especialista, retaba a Miguel y el maragato lo lanzaba fuera. Alivio. Como sucediera ante el Coruxo, nuevo once metros en contra que hubiera sido injusto de encajar. Pero Iago Beceiro, unos minutos después, le hizo el lío a Jacobo dentro del área para provocar la expulsión del gallego y un nuevo penalti, que ahora sí Puente se encargó de transformar.

En inferioiridad y poco menos de un cuarto de hora para tratar de rectificar el curso de un segundo tiempo en el que la UDL no encontró la velocidad ni el ritmo. Miguel Santos sustituía a un nervioso Barreda, mientras que Paulino, en aras de defender el resultado, colocaba una defensa de cinco con la entrada de David Uña. Las prisas eran riojanas, que además jugaba con uno menos.

No había tranquilidad y se insistía en el golpeo largo hacia Carlos Fernández, lo cual casi siempre solía favorecer a la zaga de un Astorga motivado y concienciado por mantener la renta y sumar tres puntos valiosos para estar más cerca de la salvación. Bandera pudo hacer más sangre en una bloque defensivo desconocido, pero el poste evitó el 4-1. Los siete minutos de añadido fueron una auténtica pesadilla para una Unión Deportiva Logroñés que regresa a Logroño con la cabeza baja tras una hora de encuentro para olvidar y que provocan una sensación desconocida desde noviembre: perder un partido. 

Atlético Astorga: Romero; Cristian, Víctor, Antonio, Juanra; Víctor Andrés (Uxío, min. 57), Iago Beceiro; Juanpa (David Uña, min. 80), Bandera, Peláez (Saúl, min. 21); y Puente.

UD Logroñés: Miguel; Barreda (Miguel Santos, min. 77), Jacobo, Borja, Paredes; Adrián León, Muneta; Íker Alegre, Luis Morán, Pere Milla (Pere Milla, min, 66); y Carlos Fernández.

Goles: 0-1, min. 24: Íker Alegre. 1-1, min. 28: Bandera. 2-1, min. 74: Puente. 3-1, min. 88: Iago Beceiro.

Árbitro: Pablo Brea Peón (colegio Gallego). Expulsó al visitante Jacobo por doble amarilla (mins. 67 y 72). Amonestó a los locales Juanpa (min. 50) y Romero (min. 81); y a los visitantes Luis Morán (min. 66) e Íker Alegre (min. 73). 

|||

A favor 13 En contra 0

19 comentarios

#19
A Segunda!!!08/02/2016 13:17h

¡ESTE AÑO SÍ!

A favor 1 En contra Denunciar

#18
Alfareño08/02/2016 08:53h

Aquí en Alfaro nunca he visto tanta pasión por el Logroñés como ahora.

A favor 2 En contra Denunciar

#17
A Segunda OEEEE08/02/2016 08:48h

Que sí, joder, que vamos a ascender.

A favor 2 En contra Denunciar

#16
Santi08/02/2016 08:38h

La Rioja entera vuelve a vibrar con el fútbol del Logroñés. El año que viene Osasuna - Logroñés.

A favor 2 En contra Denunciar

#15
al 1108/02/2016 08:34h

Claro que bobos hay en todos los sitios, la diferencia que hay, es que nuestra directiva identifico al socio, le abrió expediente y lo expulsó de socio y todos los medios dieron la noticia de la agresión y eso que el partido no tuvo que ser parado como en Astorga que estuvo tres minutos suspendido y sin embargo vuestra directiva calla y los tapa. No abras la caja de los truenos y me hagas recordarte lo que pasó en Vitoria, lo que pasó aquí con el Oviedo lo que paso con el Racing.....Un saludo

A favor En contra 3 Denunciar

#14
Luis Miguel 08/02/2016 05:30h

Hace años que no disfrutábamos tanto como este último con el Logroñes.

A favor 2 En contra Denunciar

#13
Adolfo 07/02/2016 21:02h

Nada ni nadie conseguirá rompernos el sueño que estamos viviendo este año con el Logroñés. ¡Vamos equipo! ¡Vamos afición! Todos unidos lo vamos a conseguir.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#12
Este año SÍ07/02/2016 20:49h

Próxima victoria el domingo que viene contra la Arandina. Logroño vuelve a oler a Liga de Fútbol Profesional.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#11
¡Aúpa Logroñés!07/02/2016 20:46h

En todos los sitios cuecen habas como con la SDL en Nájera con un aficionado que agredió a un linier. Me encanta que empiece a haber aficionados de la SDL que se hayan enamorado tanto del Logroñés que hasta se aprendan las actas de nuestros partidos. Sed bienvenidos al Logroñés de nuevo.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#10
Unai Maragato07/02/2016 20:26h

?Ocultismo de la prensa riojana??Le deben algo al de las pastillas adelgazantes?No he leido en ningún medio de prensa de La Rioja, que el partido estuvo 3 minutos suspendido, xq uno de los 15 ó 20 descerebrados que iban con camisetas de la Unión, le tiraron a un linea un objeto contundente en la cabeza y tuvo que ser atendido. Si desde los medios de comunicación se ocultan estas cosas a los aficionados normales, hacemos un caldo de cultivo para que estos delincuentes se crezcan y hagan fechorias cada día mas peligrosas, Muy mal.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#9
Luis07/02/2016 17:16h

Que ganas tengo ya de que pase esta semana para volver a Las Gaunas y vibrar con el Logroñés

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#8
Que sí joder que vamos a ascender. 07/02/2016 10:23h

Seguro que los que han llegado son igual de buenos que los que se han llevado. Este año el Logroñés está imparable en su camino a la Liga Adelante.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#7
Miguel 07/02/2016 08:49h

Se han llevado jugadores buenos pero nada se puede hacer contra el Real Madrld si se fija en el Logroñés. Pese a todo Pouso ha sabido reforzar el equipo como se demostró contra el Rácing Santander y somos el equipo a batir en este grupo. No tengo la menor duda de que el año que viene veremos un Osasuna - Logroñés en Liga.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#6
pedro07/02/2016 08:01h

Dar tanta baja en Enero para traer medianias, (excepto Moran) lo va a notar el equipo para mal.

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#5
Toni06/02/2016 21:39h

Nadie duda en toda la Rioja que este año volveremos a Segunda División. ¡¡¡Equipazo!!!

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#4
Mario 06/02/2016 21:36h

Con la ilusión a tope este año con el Logroñés. Esta año si!!!

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#3
José 06/02/2016 21:12h

Han sido semanas de mucha tensión y auténticas finales contra Ferrol y Rácing de Santander. Cayendo hoy en Astorga se vuelve a poner las pilas el equipo y a por todas. Estoy seguro que vamos a ser campeones y ascenderemos.

A favor 11 En contra 7 Denunciar

#2
Aúpa Logroñés 06/02/2016 20:47h

No pasa nada. Seguimos adelante camino de Segunda A.

A favor 12 En contra 7 Denunciar

#1
navarrico06/02/2016 20:41h

Malegro!riojano bueno,riojano muerto!

A favor 7 En contra 16 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí