“Esta oferta había que cogerla como fuese”

"Esta oferta había que cogerla como fuese"

Rioja2

0

“Esta oferta había que cogerla com fuese”. Una afirmación contundente y clara que determina que el nombre de la Unión Deportiva Logroñés vende fuera de La Rioja. El proyecto, avalado por el poder económico que presenta Félix Revuelta, la confianza que determina trabajar con Carlos Pouso y la sobresaliente trayectoria de los blanquirrojos en Segunda B, segunda posición con 46 puntos en 23 jornadas, son avales más que suficientes para que los nuevos vengan a Logroño con ganas de todo. Si a ello se le suma que Marcos Lavín Rodríguez (Madrid, 2 de septiembre de 1996) se encontraba sin equipo, la necesidad de verse dentro de un vestuario era una prioridad.

Viene con el aval de pasar por la factoría del Real Madrid y de ser víctima de que el club blanco prescindiera de un tercer equipo. En verano tenía dos opciones, o irse cedido o buscarse la vida. Optó por la segunda. Por unas cosas o por otras, quizá porque sus pretensiones pasaban por jugar en Segunda B y no empezar su etapa sénior en Tercera lleva varios meses entrenándose por su cuenta en Marbella. “Mentalmente estoy muy fuerte, con ganas de trabajar y aportar mi granito de arena al equipo y con humildad”.

Evidentemente, por ganas e ilusión no va a ser. “Trabajaré hasta que el míster me dé la oportunidad”. Por de pronto, “entrenaré con el primer equipo y las primeras semanas, o lo que considere el entrenador, jugaré con el segundo equipo”. Sin duda, una prueba de fuego para este joven guardameta cuya planta invita al optimismo. Claro que son 19 años y cuenta con el hándicap de la inactividad. En este sentido, Carlos Pouso, por trabajo, insiste que Fermín es el segundo portero en estos momentos.

Marcos Lavín no viene a ciegas a la UDL. Sergio Reguilón, con el que ha concidido varias temporadas, le ha puesto al día: “He hablado con él y me ha dicho que la ciudad está muy bien, que el estadio es increíble, de Primera División, y que el grupo es muy bueno, algo que ya he podido comprobar en el entrenamiento”. Ahora sólo queda que pueda demostrar su valía. Tiene unos meses para convencer al cuerpo técnico, ya que ha firmado hasta final de temporada. Como el propio futbolista ha explicado durante su presentación, “unas veces está arriba, otras abajo, así que la clave es seguir trabajando”. Así se ha encontrado con una “oferta que había que coger como fuese”.

Etiquetas
stats