Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 11:09

El 29 de enero de 2016

Tiempo de lectura: 01:03
|||

Lardero incidirá en la limpieza de solares en los nuevos sectores

El pleno de este mes aprobó también una moción de apoyo a los trabajadores de Altadis, pidiendo a la empresa que reconsidere su postrua. 

R1 Lardero

Redacción

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lardero aprobó por unanimidad una moción del Grupo Regionalista en apoyo de los trabajadores de Altadis en la que se solicita además a la empresa que "reconsidere su postura y evite el despido de cientos de trabajadores de forma directa y otros de forma indirecta".

El Pleno también respaldó la integración en el sistema de abastecimiento del Iregua por unanimidad de los grupos políticos asistentes, PP, PSOE Y PR+, ya que no asistieron a la sesión los concejales de UPyD e IU (este último por enfermedad). 

Otro de los acuerdos que salió adelante fue la ampliación del convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lardero para la aplicación de los ingresos de derecho público municipales y una moción del Grupo Socialista para la apertura de una ludoteca. Para este proyecto se destinará una de las partidas más importantes de los presupuestos, recientemente aprobados. 

La sesión sirvió también para informar, por parte del alcalde, del aumento en las partidas de limpieza y saneamiento de solares en el sector R1. Anunció también que, "más pronto que tarde" podría recibirse el sector T1, lo que supondrá un importante avance para la integración de una nueva zona en Lardero.

El pleno, en el que el consenso fue prácticamente una constante, sirvió también para sacar adelante una serie de mejoras en el portal de la transparencia del consistorio.  

 

|||

A favor 25 En contra 1

27 comentarios

#27
UPyD es más de lo mismo que PP y PSOE está claro02/02/2016 17:16h

Yo lo que no entiendo es por qué UPyD no le ha expulsado ya. Si UPyD lo permite la culpa es del partido que demuestran ser lo mismo que PP y PSOE.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#26
Ver para creer 02/02/2016 17:01h

¿El concejal de UPyD también "visitaba" pisos? Esto empieza a ser de traca. Qué alguien de luz a estos temas que me parto de risa con lo que pasa en Lardero.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#25
...Había una vez...02/02/2016 16:55h

Las próximas fiestas de Lardero tienen que tener actuación de Pietro para los más peques de la casa. ¡Todo diversión!

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#24
Os juro que no es broma y que se llama así el tipo 02/02/2016 13:48h

Jajaja qué despiporre tenerlo en Lardero con las cosas que se van sabiendo del concejal de UPyD con nombre etrusco Pietro Chesús Alvero.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#23
visitadora de pisos02/02/2016 13:35h

toño,toño,toño...muchos en el pueblo de toda la vida,sabemos que alguna muy conocida tuya visitaba muy de vez en cuando pisos de logroño. Esta muy feo acusar sin pruebas a la gente que no piensa como tu, pero en tu caso todabia mas, que tienes mucho, mucho que ocultar en tu propia casa.

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#22
Gili Trincando 01/02/2016 14:11h

Es curioso ver a los cachorros del PP y del PR (y algún candidato magenta, que también lo hubiere) lanzarse al cuello del edil de UPyD en Lardero por unas acusaciones que no se han demostrado y por no asistir a un pleno, del que se eximió. Curioso es ver como piden la dimisión del edil que más mociones ha presentado en el ayuntamiento, que ha sacado las vergüenzas de los impresentables del PP y del PR y de sus trapicheos de 2.000 euros cada mes y que lo ha pagado con una acusación falsa contra su persona. Igual de curioso es olisquear un tufillo a vendetta interna magenta de aquellos que no obtuvieron un puesto y que ahoran pretenden la dimisión del concejal para alcanzar el sillón. Plantéenselo. Curioso es también que el forero "ave" sepa que supuestamente se le ofreció cambiar el pleno, cuando obviamente, leyendo el diario La Rioja, se intuye la falsedad de sus palabras, ya que solicitó la retirada de las mociones. Mucho saben los cachorros...Mucho TRINCAN los cachorros.

A favor 16 En contra 9 Denunciar

#21
Carlos01/02/2016 08:30h

En Lardero no hay tiempo para el aburrimiento con estos personajes que se meten a la política para figurar

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#20
El concejal de UPyD no cumple con la honestidad que su cargo requiere. Debe dimitir. 31/01/2016 20:29h

Quién nos iba a decir que el concejal de UPyD Pietro Alvero se iba a comportar de una manera tan mediocre y que llegaría a faltar a los plenos más importantes de Lardero por vergüenza y para no dar la cara. Qué vergüenza.

A favor 13 En contra 10 Denunciar

#19
¡PIETRO CHESÚS ALVERO DIMISIÓN!31/01/2016 10:53h

¡PIETRO CHESÚS ALVERO DIMISIÓN!

A favor 16 En contra 13 Denunciar

#18
Ángel 31/01/2016 09:37h

La única salida digna que tiene el concejal de UPyD es dimitir.

A favor 16 En contra 13 Denunciar

#17
PPvalencianolarderano31/01/2016 09:23h

Donde está la rotonda de detrás de la iglesia que se prometió hace 8 años para anular un cruce peligroso?, porque? hemos pagado indemnizaciones millonarias y abogados por construir más alturas en una edificación para que quien todos sabemos se haga más rico, porque? las lonjas del centro joven costaron el triple de su precio real, porque? nos gastamos más de 1 millón de euros en la cacareada casa de cultura que al final se convertirá en una cascara vacía, o en serio piensa competir con la oferta de Logroño, si la juventud huye de este pueblo-barrio los fines de semana en cuanto tienen edad para hacerlo, gastos innecesarios, sueldos a concejales zombies, calles abandonadas, etc, y nos preocupa mucho mucho algo que todavía estoy esperando que se demuestre de verdad.

A favor 16 En contra 12 Denunciar

#16
gaviotocigueñor31/01/2016 09:14h

Si la denunció el alcalde donde está la denuncia, en que juzgado, cuando fué la inspección a comprobarlo, y levanta un acta de infracción, iluminarnos becarios, como dicen algunos más me preocupa el concejal del PR y su sueldazo pagado de nuestros impuestos y las múltiples deficiencias del barrio de Lardero. Lo que está claro es que a los concejales del PP les viene bien desviar la atención de los problemas reales con esta cuestión.

A favor 13 En contra 15 Denunciar

#15
Igual es eso 30/01/2016 21:13h

Puede que le dé vergüenza aparecer por Lardero después de lo que contó el alcalde de esa clínica ilegal que se anunciaba en internet.

A favor 16 En contra 12 Denunciar

#14
ave30/01/2016 15:08h

Lo de este señor concejal de UPYD es para nota. Cuando le votamos no nos dijo que nos iba ha abandonar a las primeras de cambio. Por lo visto se le propuso cambiar el pleno de presupuestos para que pudiera asistir y declino esa oferta. Su forma de actuar es triste, muy triste, parece que tenga miedo a debatir con el alcalde que estará relamiendose esperándole en el pleno para hablar de sus actividades profesionales. Al próximo voy a ir para ver si viene y le voy a decir. Me siento defraudado.

A favor 18 En contra 12 Denunciar

#13
Al Cigujetín30/01/2016 14:40h

El alcalde denunció públicamente lo de la clínica ilegal que Pietro Alvero (UPyD) anunciaba en internet. El concejal Alvero anunció que iniciaría acciones legales contra el alcalde. Todavía seguimos esperando que Pietro Alvero cumpla su palabra y se presente en los juzgados para defender su dignidad si lo que denunció públicamente el alcalde de Lardero es mentira. Si no lo hace (hasta el día de hoy sigue sin hacerlo) muchos daremos por hecho que el alcalde tenía razón. El hecho que el concejal de UPyD lleva unos cuantos plenos sin acudir a cumplir sus obligaciones como concejal, tampoco ayuda demasiado a su credibilidad. Da pena que estas cosas pasen en este ayuntamiento. Creo que el concejal de UPyD debería dar la cara y aclarar todas las dudas que ahora mismo tenemos en Lardero sobre su conducta.

A favor 18 En contra 12 Denunciar

#12
Lardero limpio y sin jetas 30/01/2016 14:32h

Qué vergüenza que ese señor ensucie las siglas de UPyD con su actitud. Siento vergüenza, no es digno de representar a UPyD. Espero que le expulsen.

A favor 16 En contra 10 Denunciar

#11
Que dé la cara y deje de esconderse 30/01/2016 12:49h

En lugar del ¿Dónde está Wally? En Lardero los niños juegan al ¿Dónde está Pietro? El concejal desaparecido de UPyD.

A favor 18 En contra 10 Denunciar

#10
cigugorrioncin30/01/2016 12:27h

En vez de preocuparse tanto por el edil de UPyD deberíais preocuparos por un pueblo que da pena, aceras lastimosas, estrechas y sucias, construcciones en cada esquina, sin centro de salud, con unas instalaciones deportivas de invierno mal gestionadas, que por algo se queja la gente todos los años, un centro joven que con la lonja nos ha costado un ojo de la cara y que está mayormente cerrado y una casa de cultura que nos va a costar el otro ojo y veremos que usos tienen porque la juventud huye a Logroño, pagamos indemnizaciones porque se construyen más altura y ciertas personas se enriquecen más, la rotonda detrás de la iglesia pasó al olvido, todos sabemos porque, pagamos sueldos de 2.800 euros mensuales a concejales para seguir mandando, etc, esto me preocupa más y ver que este pueblo se parece cada día más a los barrios dormitorio de las grandes capitales.

A favor 17 En contra 17 Denunciar

#9
cigueñogavioto30/01/2016 12:25h

Si la denunció el alcalde donde está la denuncia, en que juzgado, cuando fué la inspección a comprobarlo, y levanta un acta de infracción, iluminarnos becarios, como dicen algunos más me preocupa el concejal del PR y su sueldazo pagado de nuestros impuestos y las múltiples deficiencias del barrio de Lardero.

A favor 17 En contra 15 Denunciar

#8
Al 730/01/2016 09:00h

El que parece que no le importa una mierda todo eso que dices es al concejal de UPyD que ya no va ni a los plenos. Será por no dar la cara y dar todas las explicaciones sobre el escándalo de la clínica ilegal que denunció el alcalde.

A favor 18 En contra 10 Denunciar

#7
cigugorrioncito30/01/2016 08:57h

En vez de preocuparse tanto por el edil de UPyD deberíais preocuparos por un pueblo que da pena, aceras lastimosas, estrechas y sucias, construcciones en cada esquina, sin centro de salud, con unas instalaciones deportivas de invierno mal gestionadas, que por algo se queja la gente todos los años, un centro joven que con la lonja nos ha costado un ojo de la cara y que está mayormente cerrado y una casa de cultura que nos va a costar el otro ojo y veremos que usos tienen porque la juventud huye a Logroño, pagamos indemnizaciones porque se construyen más altura y ciertas personas se enriquecen más, la rotonda detrás de la iglesia pasó al olvido, todos sabemos porque, pagamos sueldos de 2.800 euros mensuales a concejales para seguir mandando, etc, esto me preocupa más y ver que este pueblo se parece cada día más a los barrios dormitorio de las grandes capitales.

A favor 13 En contra 17 Denunciar

#6
El concejal desaparecido30/01/2016 07:31h

Pasan los meses y nadie sabe nada sobre la denuncia contra el alcalde que el concejal de UPyD anunció que iba a ponerle por contar lo de la clínica ilegal de Pietro Alvero. Que el concejal de UPyD no haya cumplido su palabra de denunciarlo y ahora se esconda y falte a los plenos le deja a la altura del barro.

A favor 20 En contra 11 Denunciar

#5
Ana 30/01/2016 07:19h

Confié en UPyD y me ha demostrado que son todos iguales.

A favor 20 En contra 11 Denunciar

#4
Santos 29/01/2016 22:26h

Pues ya le dura al de UPyD el cursillo ese en Barcelona. Por que al pleno de los presupuestos tampoco vino. Lo que no entiendo es cómo UPyD se lo permite. Y eso que van de dignos.

A favor 22 En contra 11 Denunciar

#3
cigu29/01/2016 16:34h

El señor edil de UPyD ha estado en Barcelona realizando un curso obligatorio para su residencia de medicina, no como algún edil del PP que ha faltado a algún pleno por estar en el Caribe

A favor 16 En contra 22 Denunciar

#2
Eduardo 29/01/2016 13:02h

Ya vemos que UPyD al final es igual que los demás.

A favor 22 En contra 11 Denunciar

#1
Vallejo 29/01/2016 10:08h

El concejal del UPyD sigue de vacaciones. Tendría que caérsele la cara de vergüenza a ese señor.

A favor 26 En contra 10 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23