Carreño llevará la liberación de la AP-68 y el caso Levalta a la ejecutiva nacional

Carreño llevará la liberación de la AP-68 y el caso Levalta a la ejecutiva nacional

0

La diputada de Podemos por La Rioja, Sara Carreño, ha mostrado su voluntad de “luchar” por las reivindicaciones de la comunidad en el Congreso de los Diputados tras mantener varios encuentros con entidades sociales. En declaraciones a Europa Press, Carreño ha relatado cómo, tras asistir a la constitución de las Cortes, su “papel” se ha centrado en mantener reuniones con plataformas y grupos sociales para “trasladar las demandas y buscar soluciones”.

En concreto, ha comenzado por mantener reuniones con la Plataforma para la Liberación de la AP-68 , así como con la Plataforma de Afectados por Levalta, cuyas reivindicaciones trasladará a la Ejecutiva nacional.

De forma paralela, Carreño ha señalado la Ley 25 de Emergencia Social, que Podemos trabaja para tramitar en el Congreso, como una cuestión que afectará a los vecinos de La Rioja como a los de otras comunidades.

La ley integra un Plan de Rescate Ciudadano con “las primera medidas urgentes a tomar, que no van a solucionar todos los problemas sociales” pero atajarán algunos como “prohibir los desahucios sin alternativa para habitar”. Y las personas que ya han sido desahuciadas, que “los grandes tenedores de viviendas”, como las entidades bancarias, “se vean obligadas a cederlas temporalmente”.

También incluye “atacar el problema de la violencia machista”, creando el cauce para que la mujer pueda acceder a una vivienda antes de interponer la denuncia.

Por último, poner fin al 'medicamentazo' y “devolver el derecho universal a la salud a emigrantes y emigrados”, junto a “poner fin a los cortes de suministros, incluyendo el gas en el bono de electricidad”.

Grupo Parlamentario en La Rioja

En cuanto al Grupo Parlamentario en La Rioja, se ha producido un relevo en la portavocía, pasando de Germán Cantabrana a Juan Calvo, con la intención de desarrollar un trabajo colectivo. No habrá cambios en las liberaciones, condición que ahora ostentan Cantabrana, Calvo y Ana Carmen Sáinz, pero no Natalia Rodríguez, que sigue ejerciendo de trabajadora social.

Etiquetas
stats