La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

A continuar con la inercia positiva a domicilio

A continuar con la inercia positiva a domicilio

Rioja2

0

Superada la euforia tras la victoria ante el líder Racing de Ferrol no hay otra que continuar trabajando. Por eso Carlos Pouso es poco amigo de mirar hacia atrás, de poco sirve. El técnico vasco, que ofreció la tradicional previa a los partidos un día antes de lo habitual -el jueves en vez del viernes-, es consciente de que nadie les va a regalar nada y menos el Coruxo. El campo O Vao (domingo, 16.30) será un escenario de un duelo que miden a dos equipos en buenas rachas.

Por un lado, la del conjunto riojano. Pletórico a domicilio gracias a seis desplazamientos sumando (5 victorias y 1 empate) y en línea ascendente en Las Gaunas. De esta manera, la UDL acumula ya 9 jornadas sin perder. Una dinámica que le ha permitido colocarse a un punto de la primera plaza. Por otra parte, está el Coruxo, que encadena 6 jornadas invicto: tres empates como visitante y tres triunfos como anfitrión. Sin duda, una de estas inercias puede verse alterada. Si bien los blanquirrojos quieren el liderato pero al final de la jornada 38, el bloque gallego aspira a meterse entre los cuatro primeros y sabe que debe hacerse fuerte en su campo.

Y la UDL respeta a su oponente: “Es un equipo que hace las cosas bien. Algunos partidos que ha ganado igual han sido un poco exagerados en relación a las ocasiones porque han tenido mucho acierto, y en otros que han tenido más ocasiones pues le ha costado más”. En definitiva, “un muy buen equipo, con gente experimentada, que llevan bastantes años juntos y con el mismo entrenador y eso al final siempre es una ventaja. Es un rival difícil y en su estadio aún más complicado. Es un equipo que hace muchas cosas bien”. El tema de las dimensiones de O Vao no afecta a Pouso: “Está bien, sí que es cierto que es un poco más estrecho. Para este tipo de cosas influyen muchas cosas: que haya más gradas, la separación de la raya... Son campos que están más recogiditos”.

“Sin obsesionarse”

Sin fijarse en el pasado y sin creerse más que nadie, el preparador de los blanquirrojos señala que “lo que no tenemos que hacer es obsesionarnos” en referencia a que en Las Gaunas parece que cuesta más, “y decir en casa nos cuesta y no somos capaces y rendirnos. Y fuera lo hacemos bien y ganamos por inercia, no. Y por presión, ni por un cortijo me refiero al público, eso es la auto presión que nosotros nos creamos porque queremos ser agradecidos con nuestros aficionados y ganar en casa”.

A este respecto, indica que “nada de lo hecho hasta ahora vale, cada momento es otra historia diferente. Lo sumado, sumado está. Lo importante es lo que nos queda por sumar. No miro ni la trayectoria, ni la clasificación, miro los vídeos y lo que me parece el rival, y en función de eso optamos por una cosa u otra”. De ahí que señale que “todos los jugadores son importantes y necesarios y nadie es imprescindible, trabajamos para eso”. Eso no quita para “dosificar un poco los esfuerzos, no son los mismos en el centro de la defensa que en el centro del campo -en alusión a Jacobo y Adrián León-. Los minutos de cada jugador los miramos mucho. Soy consciente de que hay gente que necesita refresco. Luego la gente no lo entiende porque no ganas y se pregunta para qué rotas. Sobre todo cuando ves que los jugadores están muy bien, ojito, riesgo de lesión. Cuando un jugador está muy chisposo y le ves muy bien, dosifícale un poco”, aconseja.

Sea como fuera el caso es que Pouso en O Vao pondrá un equipo reconocible y similar al de las últimas fechas. Oportunidad para que Carlos Barreda debute ante las molestias que viene arrastrando Miguel Santos, para que Borja y Jacobo o Adrián Léon compartan el centro de la zaga y para que Paredes, único latera zurdo, complete la línea defensiva. Jacobo o Adrián León pondrán el equilibrio en la medular, aunque Birane Ba ha demostrado que si el campo está con muchos charcos sabe adaptarse y puede ser una opción. Titi e Íker Alegre apuntan a titulares por los costados, por lo que Chevi, Muneta y Pere Milla se juegan dos puestos, dejando a Carlos Fernández como referente. Claro que Pouso siempre se guarda un as. Jordan, pese a sus molestias, va concovado, los que se quedan en Logroño son Santelices y Álvaro González, por decisión técnica, y Luis Morán, no llegua el tránsfer.

Etiquetas
stats