Renace la ilusión por el liderato

Renace la ilusión por el liderato

Rioja2

0

Renace la ilusión. La Unión Deportiva Logroñés ha sabido recomponer su falta de lucidez, rehacerse tras un bache de juego, para apostar por la intensidad y por la velocidad, dos aspectos claves, junto a la solidez defensiva, para entender el rendimiento de la UDL. El liderato es posible, que no fácil ni sencillo. El ritmo que está poniendo este equipo es difícil de superar y ahora todo sale. El trabajo tiene su recompensa y el público vuelve a soñar, se reengancha.

Llegaba el líder Racing de Ferrol a Las Gaunas con la intención de dar un golpe encima de la mesa y continuar firme al frente de la tabla. Se intuía uno de esos partidos que se mantienen en la retina. La UDL, con su puesta en escena, con su primera media hora, con su capacidad para levantarse tras recibir el empate, con su fortaleza defensiva evidenció que tiene credenciales para disputarle el liderato al cuadro gallego.

El triunfo se quedó en casa porque los hombres de Carlos Pouso se vaciaron, imprimieron una marcha más que un oponente temible, supieron no esconderse y obtuvieron el rédito de una victoria que da una confianza máxima para los siguientes compromisos. Con Chevi y Muneta organizando y Adrián León haciendo raya, con un Titi espectacular por el costado derecho y con un delantero que se reivindica con goles y trabajo, Carlos Fernández, esta UDL demostró mimbres de equipo campeón.

Gran primera media hora local

Comenzó con una intensidad altísima tanto con como sin balón. Titi era su referente para burlarse constantemente de Maceira. Por ese flanco llegaron las mejores oportunidades y en todas el extremo asturiano centraba con peligro. Faltaba el remate. Lo que le costó a Carlos Fernández encontrar el camino del gol. El delantero anunciaba cómo podía llegar y un minuto después concretó lo que la grada intúia: centro de Titi y gol. Apenas habían pasado 30 minutos en los que la UDL estaba pasando a su rival por encima. Contundente en defensa, equilibrado en el medio, veloz por los costados y llegador al área.

Al Racing de Ferrol le costaba aguantar el ritmo frenético de los blanquirrojos. Y eso que los gallegos tienen buenas maneras, saben abrir el campo y alternar el juego por dentro y por fuera, además de contar con un 'killer' del área, Joselu. Pero las segundas jugadas y los rechaces eran siempre de una UDL más ambiciosa. Cierto que el gol provocó que los de Carlos Pouso fueran más cautos y que retrasaran su línea de presión. Tampoco hubo problemas.

Sí que salió algo más entonado el bloque ferrolano tras la reanudación. Con una sucesión de acciones a balón parado apretó. En una falta lateral, Miguel falló en el despeje y la pelota se paseó por el área sin encontrar rematador. Con el susto en el cuerpo, la UDL echó el balón al césped, lo cuidó con mimo, lo llevó de un lado a otro y Paredes tuvo el 2-0. Pero su tiro, con la derecha, impactó en el poste. Podía haber sido la sentencia. Sin embargo, esa jugada animó a un Racing de Ferrol que trataba de hacerse con la pelota. Lo consiguió pese a que Miguel no sufría. Sin embargo, en una falta vino el empate. Nano, apoyándose sobre su defensor, superaba al portero riojano pasada la hora de encuentro.

Fallo de Borja y gol de Chevi

Los nervios locales se focalizaron en Borja, el cual cometió un error infantil que a punto estuvo de costar muy caro a su equipo. Por suerte, Joselu no estuvo fino ante Miguel, que tiró de tablas para aguantar todo el tiempo que pudo sin caer al suelo. Conscientes de que no podían bajar un ápice su intensidad, la UDL fue valiente y tras un córner, Chevi, volvía a adelantar a los suyos. Euforia en la grada y decepción en las filas del Racing de Ferrol.

Entonces se lesionó Miguel Santos. Titi se puso de '2' y Reguilón -en su despedida, ya que vuelve al filial del Real Madrid- ejercía de extremo. Se podía intuir que los ferrolanos podían castigar al asturiano, pero nada de eso. La UDL no se echó atrás, continuó presionado para evitar que su oponente llegara cómodo a campo contrario. Carlos Fernández tuvo la sentencia con un remate en escorzo tras un pase del de siempre, sí, Titi, pero su cabezazo tocó en el larguero.

Había que sufrir. Eso se intuía. En los minutos finales no hubo ocasiones y el Racing de Ferrol debía arriesgar. Birane Ba aportó rocosidad en los minutos finales y su equipo lo agradeció. Jaume, con el juego parado, agredió a Jacobo y vio la roja justo antes de que alcanzar el minuto 90. El liderato queda más cerca, es posible. Sólo un punto separan al primero, Racing de Ferrol, del segundo, UDL. Calma. Aún quedan muchos partidos por delante, aunque sí es cierto que las sensaciones evidencian que el conjunto riojano va en serio y lanzado a por su objetivo.

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos (Reguilón, min. 72), Jacobo, Borja, Paredes; Adrián León; Titi, Chevi (Birane Ba, min. 78), Muneta (Íker Alegre, min. 70), Pere Milla; y Carlos Fernández.

Racing de Ferrol: Mackay; Garrido, Víctor Vázquez, Nano, Maceira (Heber, min. 60); Vela (Marcos Álvarez, min. 60), Iván Forte, Borja, Pablo Rey; Peláez (Jaume, min. 79) y Joselu.

Goles: 1-0, min. 27: Carlos Fernández. 1-1, min. 62: Nano. 2-1, min. 66: Chevi.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrerra (colegio Catalán), acompañado por Jesús Mira García y Vicente Muñoz Baquero. Expulsó con roja directa al visitante Jaume (min. 89). Amonestó a los locales Jacobo (min. 42), Borja (min. 62), Adrián León (min. 83) y Titi (min. 88); y a los visitantes Heber (min. 66) y Borja (min. 91).

Incidencias: 4.203 espectadores, según informó el club organizador.

Etiquetas
stats