Dos detenidos tras cometer un robo con arma blanca en un comercio de Logroño

Rioja2

0

Agentes de la Policía Local de Logroño han detenido a dos hombres, de 43 y 45 años, cuando acababan de cometer un robo con violencia e intimidación con arma blanca en un establecimiento y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que por investigaciones posteriores, ha podido imputarles la autoría de cuatro hechos más, cometidos en la ciudad.

Como han informado este viernes fuentes policiales en un comunicado, las actuaciones se enmarcan dentro de la colaboración entre los dos Cuerpos Policiales, cuando en la noche del pasado 10 de enero agentes de la Policía Local, alertados por el dueño de un establecimiento en la calle Padre Claret, detenían a dos jóvenes que acababan de cometer un robo con violencia e intimidación, con arma blanca, en dicho establecimiento.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones oportunas al objeto de poder determinar, si los dos jóvenes detenidos podrían estar relacionados con otros hechos similares cometidos en otros establecimientos comerciales de Logroño, siguiendo el mismo “modus operandi”.

En todos los casos, se trataba de un joven de unos treinta a cuarenta años, de 1,70 a 1,75 metros aproximadamente, complexión delgada, acento castellano, cazadora oscura, braga en la cara y esgrimiendo u cuchillo de cocina, que tras amenazar al propietario o dependiente del establecimiento, le obligaba a darles el dinero de la caja registradora, empleando la violencia si era preciso.

Gracias al visionado de las cámaras de seguridad de algunos de los establecimientos, a las declaraciones de las víctimas de estos delitos y a la práctica de la entrada y registro en el domicilio de unos de los detenidos, donde fueron intervenidas diversas prendas con las que cometían los hechos delictivos, se pudo esclarecer e imputarles cuatro robos con violencia e intimidación más. El botín conseguido hasta el momento de su detención podría ascender a más de 1.700 euros.

Además del hecho que propició su detención, cometido en una tienda de golosinas, se les pudo imputar un robo en una farmacia, otro en un estanco y dos en sendos supermercados, todos ellos en la ciudad de Logroño.

Tanto la detención como las investigaciones posteriores, dieron sus frutos gracias a la colaboración de dos equipos de Policía Local de Logroño, en funciones de seguridad ciudadana, conjuntamente con agentes adscritos a la U.D.E.V (Unidad de Delitos Especializados y Violentos) de esta Jefatura Superior de la Rioja.

Los dos varones detenidos de 45 y 43 años de edad, vecinos de Logroño y con numerosos antecedentes policiales por estos mismos hechos, fueron puestos a disposición, junto con las diligencias policiales, del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Logroño, quien decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats