Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 15 de enero de 2016

Tiempo de lectura: 02:45
|||

Los bomberos de Logroño se enfrentan a Miguel Sáinz en el pleno

El PP se queda solo al rechazar una moción para mejorar las condiciones de los bomberos. Además, se aprueba dar cuenta de los acuerdos alcanzados cada 6 meses

Miguel Sainz PP

Redacción

La moción conjunta de PSOE y Cambia Logroño para mejorar las condiciones técnicas y de personal del cuerpo de bomberos, salió adelante, y lo hizo con los votos a favor de todos los grupos de la oposición. Ciudadanos y Partido Riojano estuvieron de acuerdo en que se debe aumentar la plantilla con 15 nuevos efectivos, que deben atenderse las necesidades de material y medios y que el Ayuntamiento debe poner en marcha un programa formativo completo, empezando por tres meses para los nuevos bomberos que se integren en el cuerpo.

Todo ello a través de un Plan Director que sólo contó con el rechazo del Partido Popular a través de un acalorado debate en el que el concejal responsable recibió duras críticas por parte de la oposición. El Partido Socialista acusó a Miguel Sáinz de abandonar y marginar a los bomberos y le pidió explicaciones por no permitir que estuviesen presentes en los conciertos del pasado festival Actual.

Sáinz considero "irresponsable y temerario" que se llegara a comparar esta actuación con lo sucedido en el Madrid Arena y se escudó en que fue el propio Jefe de Bomberos el que tomó esta decisión ante lo que los bomberos presentes en el pleno alzaron la voz para recordar que su responsable ni siquiera es bombero. También tuvo que llamarles al orden el presidente del pleno cuando alzaron la voz para contradecir las palabras de Sániz al afirmar que el pasado año habían recibido formación. Todos ellos dijeron que era mentira y recordaron que en total, a lo largo de todo el año, sólo habían sumado cuatro horas de curso.

El 'rifirafe' se intensificó también entre el concejal de Interior y la edil de Ciudadanos, María Luisa Alonso. Al explicar su apoyo a la moción, esta llegó a plantear que tal vez debería cuestionarse la idoneidad del jefe de bomberos, que parece tener en cuentra a todo el cuerpo, lo que encendió las críticas del concejal responsable. 

PITADA A LOS REYES MAGOS 

 La fallida llegada de los Reyes Magos en helicóptero también estuvo presente en el Pleno, al protagonizar una moción de Cambia Logroño, aprobada por unanimidad, en la que solicitaron que el Ayuntamiento realice una justificación de los criterios para la contratación de los servicios con las empresas seleccionadas y también que la participación se realice de manera conjunta entre todos los organizadores para decidir qué modelo de fiestas infantiles queremos.

Todos los grupos y también Julián Arráiz, por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos, lamentaron la pitada que se produjo en Las Gaunas, si bien este último criticó que el equipo de Gobierno no tuviera un plan B, ante la imposibilidad de traer a los Reyes en helicóptero. Además, tanto Cambia Logroño como el PR+ reprocharon a la alcaldesa no hacer acto de presencia para recibir los silbidos en lugar de los Reyes. 

SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS  

El Grupo Municipal Socialista pidió en otra moción que el equipo de Gobierno municipal dé cuenta del desarrollo y cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Pleno, ya que cree que hasta ahora no lo está haciendo, lo que, según su portavoz, Beatriz Arráiz, es "una tomadura de pelo". 

La moción buscaba que, en cada Pleno ordinario, el Ejecutivo local informe de los acuerdos alcanzados los seis meses anteriores, lo que ocasionó cierta confusión, al considerar la secretaria del Pleno que este punto incumple el reglamento, que establece que se debe informar de la ejecución de los acuerdos trimestralmente.

Pese a ello, la moción salió adelante, con los votos a favor de Ciudadanos -que pidió además que este seguimiento se haga por escrito-, PSOE y Cambia Logroño, mientras que PP y PR+ votaron en contra. 

 

 

 


 

 

|||

A favor 11 En contra 0

6 comentarios

#6
Miguel Sáinz cuando no hay cámaras16/01/2016 01:34h

Son ya demasiadas las ocasiones en las que asoma la actitud autoritaria y prepotente del señor Miguel Sáinz García, demasiadas las sospechas de arbitrariedad y corrupción, demasiados los grupos de ciudadanos decentes a los que se ha enfrentado con la misma actitud chulesca, el mismo desprecio con el que el PP chulea a la ciudad entera, gobernando sólo para los suyos y los intereses que los sostienen en el poder.

A favor 6 En contra Denunciar

#5
Cambio de aires en Logroño16/01/2016 00:20h

Logroño no puede seguir así. Moción de censura a Cuca Gamarra, es la única solución.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#4
Un ciudadano ejemplar 15/01/2016 21:03h

Yo creo que Julián Sab Martín sería el candidato perfecto y de consenso para sustituir a Cuca. PSOE, Cambia y Partido Riojano deberían pensarlo. Sería lo mejor.

A favor 1 En contra 6 Denunciar

#3
Fuera el PP15/01/2016 20:48h

La oposición tendría que unirse para echar al Cuca Gamarra de una vez.

A favor 4 En contra Denunciar

#2
Rober 15/01/2016 19:38h

¿Y qué hay de aquella conspiración dentro del PP que se habló para desbancar a Cuca Gamarra?

A favor 4 En contra Denunciar

#1
José Mari 15/01/2016 19:03h

El fin de semana pasado se dijo que se iban a reunir los partidos de la posición para poner freno al nombramiento de Marcos Moreno y cambiar el consejo de administración de LogroDeporte ¿se sabe algo de esa reunión? Espero que no hayan decidido pasar de todo porque sería una cm decepción.

A favor 6 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios