La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos reclama la revisión del Plan General para evitar más especulación

Ciudadanos reclama la revisión del Plan General para evitar más especulación

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha reclamado la revisión “urgente, a ser posible en los dos primeros años de esta Legislatura” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para lograr un desarrollo sostenible de la ciudad “y evitar más especulación”.

San Martín ha explicado que esta petición, detalladada en una moción que llevarán hoy al Pleno ordinario, es una propuesta “importante, ya que el PGOU es el instrumento ”que define la ordenación urbanística de todos los terrenos que se encuentran dentro del término municipal de Logroño“.

Ha citado un decálogo para argumentar la propuesta, comenzando porque “Logroño ha vivido un 'boom' inmobiliario y especulativo, y ahora, hay un parón que ha dejado cicatrices ecnomómicas y paisajísticas importantes en la ciudad, que hay que resolver”.

Además, ha incidido en que la revisión se reclama “por seguridad jurídica para los ciudadanos y para las administraciones” y ha señalado, en este sentido, que “los últimos cambios introducidos sólo han sido parches que han generado problemas, no hay más que ver el caso de Río Batán”.

Resolver temas inconclusos, tender hacia un modelo de desarrollo sostenible para la ciudad, “que no se hace sólo con las zonas verdes”, y hacer una ciudad “compacta, sin los huecos que han dejado las políticas expansivas de años”, han sido otras de las razones esgrimidas por San Martín para defender su moción.

Ha añadido que, con la revisión completa, “se evita la dependencia municipal de la venta de terrenos” y ha recordado que en los presupuestos “se incluían 12 millones por este concepto, cuando luego no se venden ni dos millones”.

Por último, ha señalado que “hay una revisión, hecha hace años, que costó 600.000 euros, y por la que quedan por pagar un 10% a una empresa de Madrid. Habría que pagarle para que actualizara el informe, presentarlo y poder hacerlo entre todos para evitar la especulación”.

Etiquetas
stats