El mismo patrón para encajar otra derrota

El mismo patrón para encajar otra derrota

Rioja2

0

17 jornadas disputadas y el Cocinas.com no sabe cómo resolver un talón de Aquiles que empieza a ser desesperante. Hasta en 9 ocasiones, los de Antonio Pérez han llegado a la parte final del encuentro con opciones. Mucho mérito, cierto. Pero sólo en dos ocasiones se ha logrado la victoria. El resto, siete, han sido derrotas. Demasiadas. La última se vivió este domingo por la mañana en el pabellón Paco Paz ante un Ourense Provincia Termal que, por momentos, vio como el duelo se le escapaba. El 54-63 (minuto 34) permitía albergar esperanzas para un bloque riojano que necesita salir cuanto antes de la zona de abajo de la clasificación. Sin embargo, el atasco, la precipitación, en ataque y el acierto desde los tiros libres del cuadro local permitió que el triunfo sonriera (74-72) a los anfitriones.

De poco sirvieron los 24 puntos de Galarreta (10 en el primer cuarto) o los 16 de Ott, vital durante el tercer cuarto para tirar de los suyos. Se echó de menos, mucho, la aportación del juego interior: Tunde ahí estuvo, 7 puntos y 11 rebotes, pero de Fall hubo pocas noticias mientras que Kennedy se marchó de vacío sin tirar a canasta. Ese desajuste dentro fuera puede ser una de las causas para que el Cocinas.com no mantuviera la regularidad anotadora en los últimos 6 minutos (9 puntos por los 20 de Ourense). Aunque la floja intensidad defensiva en ese tramo del choque no ayudó.

Comenzó el Clavijo queriendo mandar en el ritmo, en el juego y en el marcador. Con un Galarreta enchufado, lo necesitaba el capitán, para colocarse 8-14 a los 8 minutos del arranque. Ourense apretó y recondujo la situación en un visto y no visto: 15-14 a 30 segundos del final del primer cuarto. Pero dos acciones de picardía con tiros libres de Ott y Carlson provocaron que la ventaja fuera de los visitantes tras los 10 minutos iniciales: 18-19.

Igualdad y ventajas riojanas

De nuevo, el Cocinas.com quería implantar su estilo. Carlson, con un triple (minuto 13) colocaba un interesante 17-23. La defensa funcionaba y en ataque había fluidez y acierto, al menos más que en el conjunto rival. Las sensaciones eran magníficas. Pero en poco más de 3 minutos, Ourense remontó, de nuevo, el marcador. Antonio Pérez buscaba que el juego interior ayudara, pero no había manera y el equipo riojano lo pagaba con un 28-25 (minuto 17), que aumentaba hasta el 33-28 (minuto 18) y que se mantenía en el descanso del choque: 35-32 .

Y como fue costumbre en todos los comienzos de cuartos, el Clavijo metió una marcha más para recuperar el dominio. Ott, con dos triples seguidos, obligaba a Gonzalo García de Vitoria a pedir un tiempo muerto: 37-41 (minuto 23). Algo más de tres minutos sin que el Clavijo anotara se acusaron porque Ourense demsotraba capacidad para reaccionar con el empate a 43 (minuto 26). El equilibrio fue constante hasta la conclusión del tercer período. Acierto, desacierto, buena defensa, mal ataque. Ambos equipos se copiaban para el 51-51 que dejaba una recta final de las que no le gustan al Cocinas.com.

Para variar, los riojanos saltaron a la pista con efectividad y ejecutando a la perfección todas sus acciones. El 54-63, después de un triple de Carlson (minuto 34), pintaba a triunfo. Hasta se saboreaba. Quedaba un mundo, pero Ourense no encontraba la manera de frenar al Cocinas.com. Sin embargo, lo hizo de forma pausada. Las prisas fueron a parar a un Clavijo que quería meter canasta demasiado rápido. El triple de Ott dejaba un 62-68 a 3 minutos del final. Parecía que ese lapsus ofensivo había pasado. No fue así.

Otro final para olvidar

Martínez recortaba distancias con un triple (65-68) y Carlson, gracias a dos tiros libres, ponía un 65-70 a 90 segundos del final. Pero Fernández, con un triple y un lanzamiento desde la personal, apretaban el electrónico con 66 segundos por jugarse (69-70). Tunde cometía personal en ataque tras varios fallos, lo que permitió a Martínez, desde el tiro libre, que Ourense se colocara por delante (71-70) con 44 segundos por disputarse.

Ott fallaba y Kapelan, desde la personal, aumentaba la renta: 73-70. Restaban 18 segundos y Antonio Pérez tiró de pizarra para que Galarreta metiera una bandeja: 73-72 y bola para Ourense con 13 segundos. Agresiva defensa del Cocinas.com que buscó el robo, no lo encontró y mandó a Kapelan a la línea. Dos tiros libres. El primero, dentro: 74-72. 6 segundos en el electrónico. Lanza el segundo y Tunde evita que la bola entre. Se pierde, como es lógico, mucho tiempo. Tanto que cuando la pelota le llega a Ott es demasiado tarde para que recorra la pista y lance. Al meno, lo intenta, a la desesperada, desde el centro del campo sin fortuna. Otra derrota más en un final apretado. El balance lo dice todo: 2 triunfos en 9 choques igualados. Lo peor es que el Clavijo cotinúa en la parte baja de la tabla.

Ourense Provincia Termal: Barreiro (9), Salash (4), Rowley (2), Kapelan (16) y Rivero (6), cinco inicial, Fernández (14), Martínez (9), Rejón (10) y Zamora (4).

Cocinas.com: Arévalo (4), Ott (16), Galarreta (24), Carlson (14) y Tunde (7), cinco inicial, Bravo (6), Fall (1), Álex Reyes y Kennedy.

Parciales: 15-18, 20-14 (35-32 al descanso), 16-19 (51-51) y 23-21 (74-72 al final).

Árbitros: José Antonio Pagán y Daniel Pazos Pazos.

Etiquetas
stats