Lamentan además la actitud del Partido Popular que, según sus palabras, "gobierna el Ayuntamiento con falta de transparencia e irresponsabilidad escondiéndose cuando le vienen mal dadas y poniéndose medallas de cosas, como ha demostrado en ocasiones anteriores, que no son su patrimonio particular".
Entienden además que un día como este no debe ser gestionado, como se realiza en la actualidad, desde un agente privado (en este caso Radio Rioja), sino que debe realizarse desde lo público "en aras de asegurar el mejor servicio público posible". Por este motivo propondrán en el próximo Pleno una moción que recoge esta postura, con la intención de llegar a un consenso total al respecto con el resto de fuerzas políticas para que situaciones así no "vuelvan a suceder.
"No sólo los diferentes grupos políticos, sino toda la ciudadanía debemos hacer una reflexión calmada para no olvidar que lo importante son los niños. Hay que replantear ciertos aspectos, pero en actos como estos sobra la hostilidad y lo importante de esta fiesta para la infancia es la transmisión de valores que han de imperar en la sociedad donde la pedagogía sea la principal", concluye el comunicado de Cambia Logroño.