Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 10:36

El 30 de diciembre de 2015

Tiempo de lectura: 03:43
|||

Las noticias más leídas de 2015

Las "maniobras" del ex alcalde de Cervera, la situación de varias familias que podrían enfrentarse a un desahucio o el reportaje de los temporeros durmiendo en la calle, entre las noticias más leidas en 2015. 

Temporeros

Redacción

El año que dejamos atrás ha sido de una intensa actividad informativa, especialmente por la intensa, e incluso frenética, carrera política que llevó a varios cambios de gobiernos en las municipales y autonómicas del mes de mayo y las recientes elecciones generales del 20D. Sin embargo, el interés de los riojanos ha ido por otros derroteros. Estas son las diez noticias más leidas en nuestra web a lo largo del pasado año.

1. Limpieza nocturna en el Ayuntamiento de Cervera

En el mes de junio la Guardia Civil intervino los documentos que el hasta entonces alcalde saliente de la localidad, José Luis Sanz, sacaba presuntamente de madrugada del Ayuntamiento. Rioja2 publicó esta noticia en exclusiva y rápidamente fue desmentida desde la Delegación del Gobierno. Sin embargo, numerosas fuentes consultadas, incluido el concejal socialista que fue testito y alertó a la Guardia Civil, respaldaron la versión inicial.

2. Decenas de familias podrían ser desahuciadas en los próximos días por las deudas de Levalta con la Sareb

La segunda noticia más leída en nuestra web fue otra de las exclusivas desveladas por Rioja2: la situación de varias familias en el barrio del Campillo que aun a día de hoy se enfrentan a la incertidumbre de no saber qué va a ocurrir con sus viviendas. Aunque todos ellos están al corriente de sus pagos de alquiler y el proceso está actualmente paralizado, podrían encontrarse un día en la calle por las deudas de la constructora con el banco malo. 

3. La otra cara de San Mateo: el pasaje de la vergüenza

En plenas fiestas de San Mateo, decenas de trabajadores durmiendo en la calle. A pesar de que las labores de vendimia arrancan todos los años al iniciarse el mes de septiembre, el dispositivo especial para atender a los temporeros siempre llega tarde. Rioja2 quiso poner el foco sobre esta situación y surgió efecto porque un día después, el polideportivo de acogida abría sus puertas. 

4. "Tenemos todas las pruebas pero Alfon también las tenía y se las han llevado por delante"

El testimonio de Jorge y Pablo, dos de los encausados en La Rioja por los sucesos de la huelga general del 14N, ha sido la cuarta noticia más leída en 2015 en Rioja2. Llevan tres años esperando un juicio en el que les piden 7 y 9 años de prisión. Su indignación ante la entrada en prisión de su compañero Alfon en el mes de junio, carga directamente contra algunos sectores de la policía y la administración.

5. El nuevo campo de rugby de Pradoviejo comenzará a utilizarse en marzo

Puede que fuese por lo esperado de la noticia, por los sobrecostes y retrasos o porque el rugby tiene más afición de la que parece en La Rioja, el caso es que este anuncio del pasado mes de enero se cuela también entre las noticias más leidas del año.

6. Denuncian a la Guardia Civil de Calahorra por hacer la vista gorda ante el trapicheo de droga

En el mes de abril, el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción puso en conocimiento de la Delegación de Gobierno una situación que, al parecer, habían señalado numerosos vecinos de la localidad alegando que, a pesar de las numerosas denuncias, no se había iniciado investiación alguna al respecto.

7. Una sentencia del Supremo anula cinco sectores de Logroño dejando en situación ilegal las piscinas de Varea

La sentencia, del mes de marzo, no se había hecho pública hasta que en junio apareció en el Fondo Documental del Poder Judicial y fue recogida por Rioja2. El documento alegaba que estos cinco sectores no contaban con los planes económicos y de viabilidad que debían aportarse en el Plan General que permaneció en un cajón durante toda la pasada Legislatura, a pesar de haber costado más de 200.000 euros. Un importante paso atrás para el desarrollo urbanístico de Logroño. 

8. En plena hecatombe de Caja Rioja "algunos directivos llegaron a cobrar medio millón de euros en un año"

Es parte del contenido de la denuncia presentada por UPyD contra la entidad el pasado mes de febrero y a la que Rioja2 tuvo acceso en mayo. El partido llegaba a denunciar dietas que se acababan convirtiendo en "sueldos ficticios". 

9. Los trabajadores de Simply exigen negociar el cambio de horario de uno de sus supermercados

Los empleados de esta superficie se manifestaron este verano para pedir diálogo y mostrarse en contra del nuevo horario del supermercado de la calle Juan XIII que incluía los 365 días del año de 7 de la mañana a una de la madrugada.  

10. Tratamientos contra la Hepatitis C, también para los presos

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C recordaba el pasado mes de julio que los presos son el coletivo más afectado por esta enfermedad y por tanto, también los que más padecen la "inacción" de las políticas al respecto. Por eso iniciaban una campaña reivindicativa solicitando medicamentos para las decenas de enfermos que se encuentran en las cárceles.  

 

 


 

 

 

 

 

|||

A favor 3 En contra 2

4 comentarios

#4
Gracias01/01/2016 21:18h

Al ver las noticias más leidas en Rioja2 constato una vez más la falta que hace este periódico. Gracias por este año de trabajo.

A favor 3 En contra Denunciar

#3
Para Andrés01/01/2016 21:17h

Claro que hubo retrasos (inicialmente se iba a estrenar el campo al inicio de temporada, luego a final de año y acabó siendo en primavera) e importantes sobrecostes de los que se habló en su día. Lo que pasa es que en el RCR hay todo un sector de "directivos" muy afines al régimen...

A favor 2 En contra Denunciar

#2
Roger01/01/2016 15:51h

No es el campo que el PP prometió. Se ha quitado un campo de fútbol del ya de por sí sobresaturado complejo de Prado Viejo. El rugby requería un campo propio y de uso exclusivo para ese deporte. Promesas chapuceramente cumplidas por las urgencias electorales del Partido Popular.

A favor 3 En contra Denunciar

#1
Andres31/12/2015 14:37h

Sobre la noticia del campo de Rugby nuevo en Pradoviejo... unicamente dos "errores"... No hubo retrasos en las obras y tampoco sobrecostes. La verdad solo tiene un camino...

A favor En contra 3 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente