La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“No puede haber medias tintas con la violencia machista”

"No puede haber medias tintas con la violencia machista"

Rioja2

0

La candidata al Congreso por Podemos La Rioja, Sara Carreño, ha criticado hoy que “muchos partidos restan importancia a las cuestiones que afectan a la mujer” y ha reclamado la puesta en marcha de medidas “inmediatas y sin medias tintas” y más recursos contra la violencia machista.

Carreño ha participado hoy en el acto sobre igualdad que Podemos La Rioja ha organizado en la carpa instalada en el cruce de las calles Once de Junio y Portales de Logroño.

La candidata de la formación morada ha reivindicado además el uso del término de “violencia machista” porque de esta forma “ratifica el Convenio de Estambul firmado por España”, en donde se usa el término para abarcar agresiones sexuales, mutilaciones, trata de mujeres y matrimonios forzados, entre otros.

Carreño ha recordado, además, que esta violencia no afecta solo a las mujeres o a determinadas familias sino a toda la sociedad.

Sobre esta última cuestión, Sara ha puesto el acento en la necesidad de educar de una forma distinta, “huyendo de los tópicos de género tradicionales que se inculcan a los niños y niñas desde pequeños” para que no se refuerce la

desigualdad.

Así mismo, ha recordado que su partido en La Rioja ya había demostrado compromiso con las mujeres llevando a cabo una propuesta no de ley en el Parlamento y ha asegurado que el programa de Podemos pretende ahondar en estas cuestiones asegurando, por ejemplo, una educación infantil gratuita entre los 0 y los 6 años y la implantación de un permiso de paternidad que se iguale al de la mujer, con la intención de “lograr la conciliación familiar y romper los roles de género tradicionales”.

Por último, Sara ha criticao las palabras de Marta Rivera, representante de Ciudadanos, en las que negó la importancia del género en los casos de violencia machista, por ser, a su juicio, “reduccionistas” y por “no aceptar que la violencia sobre la mujer es muchas veces estructural, por el mero hecho de ser mujer”.

Etiquetas
stats