Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 3 de diciembre de 2015

Tiempo de lectura: 01:52
|||

La calma y el acuerdo se instalan en el pleno municipal

El pleno del mes de diciembre aprobó diez de las once mociones presentadas, la mayoría por unanimidad. Sólo se quedó sin apoyos la revisión de la plaza del comisario Beneite. 

Pleno Ayuntamiento

Redacción

Tras un pleno de presupuesto que parecía haber marcado un antes y un después en el Ayuntamiento de Logroño y un inicio de la sesión de ayer algo tenso (Julián San Martín se quedó con la palabra en la boca cuando intentó hablar con la concejal de Economía, Mar San Martín), se acabó viviendo uno de los plenos más tranquilos y cordiales de la actual legislatura. 

De once mociones presentadas por los diferentes grupos de la oposición, diez fueron aprobadas. Muchas de ellas por unanimidad con los votos a favor de los cinco grupos. Es el caso de la moción del PSOE solicitando ayudas a la rehabilitación para las viviendas que están fuera del Casco Antiguo o la declaración de Logroño como municipio sostenible con medidas contra el cambio climático, a propuesta de Cambia Logroño. 

Hubo unanimidad también en el tema de las trabajadoras sociales. Los socialistas pedían la priorización en la oferta pública de 2016 para la contratación de este colectivo. Todos los grupos estuvieron de acuerdo al incidir en esta necesidad, incluso la edil responsable, Mar San Martín, informó de que el próximo día 14 se incorporaría una nueva trabajadora y habría incorporaciones también en los primeros días del año.

Sin embargo, las trabajadoras sociales parecen estar cansadas de promesas que no se han materializado hasta el momento. Por eso acudieron de nuevo al pleno con sus propuestas, pidiendo diálogo, pero volvieron a ser expulsadas cuando lanzaron octavillas con sus demanas.

Otra de las mociones aprobadas por todos los grupos fue la remodelación de la calle Vélez de Guevara. En este punto se produjo una intervención de los vecinos de esta vía que quisieron agradecer a Cambia Logroño la atención al llevar este asunto al pleno. El equipo de gobierno anunciaba esta misma semana el inicio de las obras.

La única moción que no salió adelante en la tarde de ayer fue la revisión de la plaza del comisario Beneite que planteaba también el grupo municipal de Cambia Logroño. El Partido Popular no ve ninguna irregularidad y el resto de partidos decidió abstenerse a pesar de estar de acuerdo en varios puntos porque consideran que deben pronunciarse antes los Tribunales sobre los asuntos que hay abiertos. 

También salió adelante la propuesta de Ciudadanos para que se publique trimestralmente el desglose del presupuesto en el portal de la Transparencia, la realización de un archivo de obras de arte urbano y promoción del legado artístico o la modernización del moviliario urbano.

|||

A favor 0 En contra 4

2 comentarios

#2
LogroñesDeBien04/12/2015 09:30h

Los izquierdosos tenéis ojeriza al comisario por el tema de los imputados en la manifestación. Y Gonzalo Peña sólo se justifica delante de sus filas, no de los logroñeses. Ya está bien de demagogia. Si hace muchas horas extras es porque trabaja duro para luchar contra el crimen en Logroño. Puede que no sea del todo acorde con las normas pero es lo que hay. Si no os gusta, ganad elecciones, listos.

A favor 4 En contra 12 Denunciar

#1
CDLsiempre04/12/2015 09:05h

Una vergüenza lo que está pasando con el comisario en Logroño. Tanto PR , Cambia, PSOE y C?s creen que el proceso selectivo y la gestión de las horas extras está siendo irregular. El tema ya está en los tribunales. No piensan que también habría que depurar responsabilidades políticas entre las filas del PP?

A favor 7 En contra 5 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios