El presupuesto de Logroño no contempla el 'sacrificio cero'

El presupuesto de Logroño no contempla el 'sacrificio cero'

0

El Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de Logroño ha advertido este martes del “nulo interés” del equipo de Gobierno local por llegar al 'sacrificio cero', ya que no hay ninguna partida presupuestaria en este sentido en las cuentas del próximo año.

Y eso, como ha detallado en rueda de prensa el concejal de Cambia José Manuel Zúñiga, “pese a que el 'sacrificio cero' ha sido la principal demanda de los ciudadanos en los Presupuestos Participativos, pero en las cuentas para 2016 no hay ninguna partida destinada con este fin”, ha insistido.

Tampoco, ha recordado, se ha hecho ningún movimiento por parte del Ejecutivo municipal en torno a la moción, aprobada en pleno, para dar ayudas a grupos ecologistas y animalistas “que podían complementar este tema con campañas de adopción o de esterilización”.

Igualmente, se ha referido al texto definitivo de la Ordenanza de Tenencia de Animales, en el que “pese a las demandas de Cambia y de otros grupos municipales, se han desestimado todas las enmiendas sobre el 'sacrificio cero'”.

La argumentación, ha dicho Zúñiga, “es siempre la misma, que habría que cambiar la concesión de la actual gestión del centro de acogida”, una respuesta, ha añadido, que también se aduce en el caso de la esterilización.

Ha recordado el edil de Cambia que “en la Ordenanza se dice que tiene que haber fondos destinados a este asunto, pero en los presupuestos no aparece por ninguna parte, con lo que nos parece difícil llegar al 'sacrificio cero', de modo que, una vez más, las palabras de la alcaldesa y del PP sobre la participación quedan vacías”.

Zúñiga ha señalado que, en la actualidad, se sacrifican en toda La Rioja en torno a 3.000 perros cada año, y, frente a ello, se ha mostrado convencido de que “con buenas campañas de información, para fomentar la adopción y la esterilización, y con la adecuación del centro de acogida, debería poder alcanzarse este objetivo en tres años”.

Etiquetas
stats