Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 10:36

El 29 de noviembre de 2015

Tiempo de lectura: 01:32
|||

Durante las próximas 2 semanas se distribuirán los 188.515 kilos recogidos

A pesar de que el objetivo estaba en 225.000 kilos, desde el Banco de Alimentos recuerdan que durante esta semana seguirán recibiendo alimentos de campañas paralelas a la III Gran Recogida.

III Gran Recogida de Alimentos

Redacción

El Banco de Alimentos de La Rioja recoge 188.515 kilos en la III Gran Recogida. Una cifra que se queda por debajo del objetivo previsto, llegar a los 225.000 kilos de alimentos. Aún así, desde el Banco de Alimentos agradecen a los riojanos la solidaridad mostrada durante esta campaña.

A partir de ahora, los alimentos serán clasificados desde este lunes 30 de noviembre, "con la ayuda de 50 voluntarios de refuerzo a los que diariamente prestan su servicio en el Banco de Alimentos, para su mejor distribución, tarea que les llevará presumiblemente las dos próximas semanas", explican desde el Banco de Alimentos. 

La tercera edición de la Gran Recogida en La Rioja se cerró, inicialmente con una recogida en la segunda jornada de 104.715 kilos, que sumados a los 83.800 kilos de ayer, ofrece un total de 188.515 kilos, por lo que no se ha conseguido llegar al objetivo inicial de 225.000 kilos. Aunque, como matizan desde el Banco de Alimentos, "a lo largo de esta semana seguiremos recogiendo alimentos de diferentes campañas que se vienen realizando paralelamente a la III Gran Recogida".

A pesar de todo, desde el Banco de Alimentos quieren agradecer la colaboración de los ciudadanos en esta campaña. "Ampliamos nuestras gracias a los 1.308 voluntarios que han estado en los 73 establecimientos de La Rioja y Viana que se han unido a esta campaña".

73 establecimientos, detallan, de las marcas Alcampo Hipermercado; Aldi, Carrefour y Carrefour Market; Eroski; Lidl; Mercacentro Hernáez; Mercadona; Simply, Simply City y Simply Market, Supermercados DÍA, Supermercados El Árbol, Supermercados Lupa y UNIDE, de las localidades de La Rioja (Alfaro, Arnedo, Arrúbal, Calahorra, Cenicero, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Haro, Hormilla, Huércanos, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Nalda, Quel, Rincón de Olivedo, Santo Domingo de La Calzada y Villamediana de Iregua) y Viana, se han unido a la III Gran Recogida para ofrecer sus instalaciones a los voluntarios para poder desarrollar esta campaña. Tampoco quieren olvidarse de Taquio Uzqueda, el padrino de la Gran Recogida 2015.

Los alimentos serán clasificados desde el lunes, 30 de noviembre, con la ayuda de 50 voluntarios de refuerzo a los que diariamente prestan su servicio en el Banco de Alimentos, para su mejor distribución, tarea que les llevará presumiblemente las dos próximas semanas.


|||

A favor 1 En contra 3

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente