Sin rastro de la Mesa de la Comunicación prevista para octubre en el Ayuntamiento

Sin rastro de la Mesa de la Comunicación prevista para octubre en el Ayuntamiento

Rioja2

0

Cambia Logroño ha reclamado la creación de la Mesa de la Información y la Comunicación aprobada por el pleno municipl y prevista para el pasado mes de octubre, pero que todavía no ha llegado a efecto.

Desde este grupo municipal recuerdan que su moción giraba en torno a dos dimensiones como son la transparencia y la gestión pública de lo concerniente a los medios de comunicación. Conderan que ambas “han de sentar los cimientos comunicativos y los principios, independientemente de su composición política”.

Por otro lado, abogaban por “sustituir la opacidad y la discrecionalidad en los acuerdos por la transparencia a través de la apertura y la proporcionalidad de los fondos para contar con un Ayuntamiento donde prime la información como servicio público”.

Entre sus reclamaciones, instan también al concejal responsable, Javier Merino, a dar explicaciones sobre sus declaraciones en el Pleno, donde esta moción fue debatida, y en las que afirmaba que “todos los fondos destinados por el consistorio en el campo de la comunicación pasaban por concursos públicos y no había ningún tipo de adjudicación directa ni negociaciones en despachos o restaurantes”.

Una información que se pudo desmentir a través de la información publicada por Rioja2 en la que se desmontaban las afirmaciones de Merino con los propios datos de la web de Transparencia Municipal, en los que se obserbaban partidas destinadas al patrocinio de diferentes eventos y medios, como los 7.199,50 € que se pagaron por la grabación y emisión del programa 'Tengo una pregunta para la alcaldesa' o las diferentes cantidades facturadas al Ayuntamiento por diversos grupos mediáticos a lo largo de 2014 en diversos conceptos.

Estas cifras demuestran, en opinión de Cambia, “que sigue habiendo negociaciones directas entre el Ayuntamiento y los medios de comunicación, contratos que no pasan por ningún tipo de concurrencia y se contratan directamente entre las partes sin ningún tipo de criterio que pueda asegurar una equidad en el reparto. Por todo ello, se evidencia su mentira, algo intolerable para cualquier cargo público”.

Han querido además animar al resto de grupos y colectivos porque “está también en su responsabilidad exigir” el cumplimiento de esta moción que contemplaba además la realización de una auditoría de gastos destinados a los medios.

Etiquetas
stats