Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 11:04

El 30 de octubre de 2015

Tiempo de lectura: 01:57
|||

Los Afectados por la Hipoteca Joven reclamarán en los tribunales el pago de la tercera anualidad

El PSOE presentó en pleno una PNL para exigir al Gobierno regional el pago de la tercera anualidad. No ha salido adelante por los votos en contra del PP y la abstención de C's.

Cartel Hipoteca Joven

Redacción

Los Afectados por la Hipoteca Joven aseguran que acudirán a los tribunales para exigir el pago de la tercera anualidad que el Gobierno regional adeuda a cerca de 1.300 jóvenes riojanos. Una decisión que han adoptado después de que en el último pleno parlamentario, celebrado el pasado miércoles, se rechazara (con los votos en contra del PP y la abstención de C's) la Proposición no de Ley propuesta del PSOE por la que se instabal al Ejecutivo regional a que pagara 

Una abstención que no ha sentado nada bien a los cerca de 1.300 afectados. A su juicio, "en el Parlamento de La Rioja se ha vuelto a demostrar que el Gobierno de La Rioja (PP+Ciudadanos) sigue engañando a los ciudadanos y no es capaz de cumplir sus compromisos ni pagos pendientes" y, cansados de esperar, han decidido acudir a los tribunales para exigir allí que "se nos pague lo que es nuestro".

El voto de Ciudadanos en esta Proposición no de Ley demuestra "que estamos ante un nuevo partido al servicio del PP, con un discurso demagogo y que juega al despiste con los ciudadanos ya que quiere hacernos creer que quieren dar un giro a la política cuando no es así porque son más de lo mismo".

Y es que según explican algunos de los afectados, el pasado martes algunos de los ellos se reunieron con miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos "para escucharnos y apoyarnos en nuestra reivindicación de que, de una vez por todas, nos paguen lo que es nuestro". Sin embargo, añaden, a la hora de la votación "Ciudadanos se ha abstenido por lo que la Proposición no de Ley no ha salido adelante por los votos en contra del PP". 

Por todo ello, y además de cuestionar el 'modus operandi' de Ciudadanos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joven quiere agradecer a PSOE el trabajo realizado así como al PR+ "que aunque ya no tiene representación en el Parlamento regional, también nos ha apoyado en este camino".

Un camino demasiado largo ya porque como recuerdan "llevamos tres años de retraso, algunos incluso más, reclamando algo que consideramos es nuestro". Por lo que no admiten los argumentos escuchados en el Parlamento de que "van a pagar en otros dos o tres años y si la situación económica mejora". Los miembros de esta Plataforma tildan de "hipócritas" a los que en sede parlamentria han pedido "más diálogo". "Basta ya de tanto engaño señores del PP y de C's, llevamos mucho tiempo esperando y tratando de llegar a un acuerdo amistos  pero hoy hemos tomado una decisión firme, nos vemos en los tribunales", advierten.

|||

A favor 4 En contra 1

2 comentarios

#2
vivaelvino31/10/2015 09:22h

El mantra de mucha juventud, paso de votar, todos son iguales, pues toma PP otra vez en la Rioja, a quejarse al maestro armero.

A favor 5 En contra Denunciar

#1
Larry30/10/2015 04:51h

Toda la banda de trileros de Ciudadanos con Manteca Ubis y Sajz Martin han estafado a lps jóvenes riojanos.Todo pensado para que ahora tengan que pedir préstamos en el Evo bank a la enchufada. Un drama.

A favor 15 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23