La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“No renuncio a ver crecer a mi hijo”

"No renuncio a ver crecer a mi hijo"

Rioja2

0

Más de 66.000 personas han firmado ya petición en la plataforma change.org para que se faciliten incentivos fiscales a las empresas que implanten la jornada continua. Es una campaña puesta en marcha por el Club Malasmadres con la que pretenden conseguir 75.000 firmas.

Y es que según según un estudio realizado por este Clug, una mujer trabajadora tiene unos 54 minutos al día de 'tiempo libre'. Cifras que “dejan en evidencia el planteamiento de las medidas de conciliación que existen actualmente”, apuntan.

La realidad, dicen, es que estamos inmersos en una sociedad en la que las mujeres tienen que renunciar a su desarrollo profesional, al cuidado de sus hijos o incluso a ser madres.

Según explican desde este Club, miles de mujeres profesionales reivindican la racionalización de horarios para garantizar mejor calidad de vida y un reparto del tiempo más equitativo entre hombres y mujeres. Siendo conscientes de la complejidad empresarial, reconocen, proponemos medidas concretas para impulsar una nueva cultura del tiempo en las empresas y, en consecuencia, en la sociedad. Y en este sentido piden que se “incentive fiscalmente a aquellas pymes que implanten la jornada continua con flexibilidad horaria”.

Petición a los dirigentes políticos

Entienden que ante la proximidad de las próximas elecciones nacionales, “ahora es el momento de pedir a todos los partidos y, en concreto, al Gobierno, que se comprometa a incentivar fiscalmente a las pequeñas y medianas empresas que instauren la jornadas continuas para todos los empleados y empleadas con flexibilidad horaria de entrada y de salida y se contribuya así a una verdadera conciliación laboral”. Petición que hacen extensiva a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Riivera y Pablo Iglesias.

Con la campaña 'No renuncio ver crecer a mi hijo', el Club de Malasmadres está convencido de que se conseguirá además “retener el talento femenino en las empresas así como mayor equidad en el tiempo disponible para el cuidado de los hijos y responsabilidad domestico-familiares”. Pero además, la conciliación laboral y familiar, aseguran que garantiza una “mayor satisfacción con el reparto del tiempo, mayor disponibilidad de tiempo libre, mayor productividad en los puestos de trabajo y en las organizaciones en general y menor absentismo, enfermedades y accidentes laborales”.

Etiquetas
stats