“Tengo un contrato semanal que se renueva cada lunes”

"Tengo un contrato semanal que se renueva cada lunes"

Rioja2

0

La renovación de Carlos Pouso llega ahora para “dar tranquilidad al club”. “Había interés desde pretemporada”, reconoce y “yo prefería haber esperado, y no por tener ofertas de otros equipos, pero bueno al final se ha hecho así”. Asegura que “no han tenido que convencerme mucho, la verdad” y que “estos dos años más de contrato sirven para aumentar la responsabilidad”, ya que “sigo teniendo el uno a la espalda” en el caso de que se den mal dadas. El preparador de los blanquirrojos indica que “creo en este proyecto, estoy contento en la ciudad y en el club, al que veo posibilidades de crecimiento”, uno de los puntos importantes para firmar su continuidad.

En esta línea, asume que “el objetivo” para esta temporada pasa “por mejorar lo pasado”, pero sin perder la perspectiva, “es pelear por estar en la fase de ascenso”, aunque siendo conscientes que “primero hay que llegar a los 46 puntos, después asegurar el 'play off', que somos terceros mejor que cuartos, si se puede ser segundos, mejor, y ser primeros sería cojonudo”.

También se refirió a su cuerpo técnico, integrado principalmente por Javi Rodríguez y Raúl García, que “vinieron conmigo”. “Somos independientes”, aclara, pero eso no quita para que “mientras yo esté, si ellos quieren, seguirán” porque “son mis hombres de confianza”. Asimismo, respecto a las posibles renovaciones de jugadores, Pouso comentó que “si todos firmaron hasta junio de 2016 fue porque no quería dejar herencias por si me marchaba”. Ahora que va a seguir en la entidad, los posibles movimientos se harán a su debido cuenta, “no nos podemos despistar ni desviar de nuestro trabajo”.

Aumentar el número de equipos

Hubo tiempo y espacio para hablar sobre la ciudad deportiva, “un legado que quiere dejar Félix Revuelta no para el club, para la ciudad”. El técnico reconoce que “comprar unos terrenos no es como ir a comprar pantalones y una chaqueta”, aunque insiste que “Revuelta es perseverante, que no caprichoso” y “casi todo lo que se propone, lo consigue”. Lo que sí tiene claro Pouso es que “como máximo responsable”deportivo le gustaría contar “con un cadete y dos juveniles, además de un filial” que completarían al primer equipo. Es su intención porque “no quiero meterme en follones con otros clubes”.

Volviendo a su renovación, Pouso aclara que “tener uno, dos o cinco años es lo de menos, la clave es que haya confianza entre las partes”. No en vano, asume que “un papel no circunscribe nuestra relación”. De hecho, reconoce que “mi filosofía de vida es que tengo un contrato semanal que se renueva en cada junta del lunes”. En este sentido, recordó que cuando estaba en el Sestao tuvo la posibilidad de “ser el Alex Fergurson del River, pero no quise. El presidente me ofrecía cinco años, pero los rechacé. Estaba encantado, pero quería crecer”. De momento, en Logroño “estoy estabilizado”.

Etiquetas
stats