La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Olaizola, una apisonadora, + Urruti, un martillo pilón = 22 a 6 sobre los voluntariosos Bengoetxea y Untoria

Olaizola, una apisonadora, + Urruti, un martillo pilón = 22 a 6 sobre los voluntariosos Bengoetxea y Untoria

Rioja2

0

Lo que no puede ser, no puede ser, pero además es imposible: Cuando Aimar Olaizola está en forma, y si encima está con ganas, no hay nada que hacer. Y si contamos además con un campeón manomanista que rinde de zaguero a las mil maravillas, Mikel Urrutikoetxea, Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria solo pudieron estirar la agonía hasta los 81 minutos de partido.

2-0, dos fallos de Bengoetxea y Untoria; 1 a 2, dejada al ancho de Oinatz desde el rincón. Y se acabó el partido, hasta el 9 se fueron de tirón Aimar y Mikel, con más de 200 pelotazos, casi todos a la zaga, que dinamitaron el aguante de todo un mazinguerzeta como es Álvaro Untoria.

A partir de ese momento, los colorados continuaron bombardeando a la zaga, aprovechándose de una bola de mucha salida del frontis, lo que evitaba el juego del cada vez más nervioso Bengoetxea. Si atrás a Untoria cada vez le costaba más evitar a Aimar, Urruti jugaba muy cómodo en la zaga, sacudiendo pelotazos largos y rápidos sin cesar, y cubriendo las espaldas de Aimar en las escasas ocasiones en que lo necesitó.

Así, las tacadas se sucedían, sin que los ilusos cánticos del respetable surtieran efecto (“Sí-se-puede”): 10-2, 15-3 y 16-4. Falló por fin Aimar (su primer y único error), y los azules volvieron a intentar la imposible remontada, consiguiendo Oinatz el 6-16 de saque-dejada de sotamano. Pero el juez principal frenó el inicio de remontada al dar como mala una dejada de Bengoetxea que impactó a un palmo de la chapa.

Y en 6 que se quedaron los buenos y honestos de Oinatz y Álvaro, por más que alargaran con su brava defensa los tantos, ya que todos y cada uno cayeron del lado de los colorados: Urruti, al igual que su delantero, solo concedió un único fallo, mientras que Aimar fue el único capaz de mover las bolas de aire desde el 4, atropellando primero a su rival de puesto, para finiquitar artísticamente el tanto hasta en 8 ocasiones.

Hora y veinte minutos de suplicio para los derrotados, ya que los ganadores dieron una sensación de ir sobrados que seguro impondrá de cara a la final del domingo.

Olaizola II: 9 tantos (uno de ellos de saque), 1 fallo.

Bengoetxea VI: 4 tantos, 7 errores.

Urrutikoetxea: 0 tantos, 1 fallo.

Untoria: 0 tantos, 4 fallos (uno al no restar un saque fácil).

En el primer partido, triunfo para Artola e Ibai Zabala sobre Xala y Rezusta por 22 a 15.

Y en el postre, Olaetxea-Iturriaga 16, Aritz Lasa-Urruzola 11

Etiquetas
stats