Altuna y David Merino suman su primer punto

Altuna y David Merino suman su primer punto

Rioja2

0

En el primer duelo riojano dentro del Torneo de San Mateo, clara victoria de Altuna III y Merino II sobre Víctor y Albisu por 22 a 9.

En el aperitivo, clarísimo triunfo de Jaunarena e Irusta sobre Olaetxea y Begino por 18 a 6. El zaguero vencedor fue el mejor del cuarteto.

En el estelar (Víctor-Albisu contra Altuna III-Merino II), los zagueros mostraron ya desde el primer tanto sus galones: Tales pelotazos soltaron, que los delanteros tenían que conformarse con ver pasar la pelota muy por encima.

El 5 a 3 para azules, un tanto que vale no solo por un festival, sino por toda la feria: pelotazos tremendos, remates ajustados, defensas numantinas…, para finiquitarlo Víctor de ajustada y eléctrica dejada al choco de zurda, en respuesta a una dejada de Altuna al mismo sitio.

Pero es que el siguiente, de no ser porque Víctor la mandó a la contracancha de zurdazo, fue mejor. El público, enardecido como en los buenos tiempos de Titín (6-3).

¿El siguiente? Apoteósico, con muchas alternativas en el dominio, pelotazos excelsos, defensas increíbles, y finalizado de castañazo a la zaga con la zurda de Albisu que David no pudo devolver de volea saltando más atrás del 7. Como dice Josetxo en la tele, “¿Qué es esto?”. Imposible jugar mucho rato más a semejante ritmo. Y fueron los colorados quienes pincharon.

9-5: Más fallones colorados (3 Albisu y 2 de Víctor), por solo 2 errores de colorados (los dos de Merino), pero aún así resultaba un partidazo, dado el ritmo y la vistosidad de los pelotazos. Eso sí, David Merino se mostraba mucho más consistente que Jon Ander Albisu, que en su afán por atrasar la pelota erraba más de la cuenta.

Estaba muy difícil ganar el tanto, debido a la gran defensa de ambos delanteros. Así, a pesar de ir por delante en el tanteador, Jokin Altuna consiguió su primer tanto no de saque en el 12 a 6. Eso sí, su segundo punto fue espectacular (14-7): pasada por el ancho, con Albisu en la contracancha y Víctor en el centro. Y lo mismo el tercero, justo a continuación: cortada al choco que atropelló al de Ezcaray, que recién se levantaba de la dejada anterior. 2 fallos más de colorados (uno de cada pelotari) colocaban el 17 a 7.

Solicitaron los colorados su segundo descanso, pero al regreso de nuevo falló Albisu, el quinto de su cuenta (18-7). Frenó la tacada Víctor cruzando la pelota al 5 (8-18), pero en el siguiente de nuevo su zaguero envió la bola al colchón superior.

Otro fallo de Albisu (19-8), y obra de arte de Altuna a continuación: carambola de sotamano a gancho largo de Víctor. 20 a 8. De ahí al 22 a 9 definitivo, todo fallos. Víctor lo intentó sin cesar, pero ni era su día, ni en la zaga contó con la solvencia que se le supone a Albisu. Altuna jugó tranquilo y eficaz, sin alardes. Y el gran protagonista del partido fue David Merino, gracias a la presión de sus envíos, y, sobre todo, a su regularidad.

Por tanto, Altuna III y Merino II suman el primer punto, y además con una gran distancia en el marcador por si hubiera triple empate. Y decepción tremenda para Víctor, que no pudo imponer su juego violento ni sus ajustados remates. Albisu sacudió pelotazos de los que solo él puede dar, pero empañó su actuación con 7 errores.

Víctor: 4 tantos, 5 fallos.

Altuna III: 6 tantos (2 de saque), 1 fallo.

Albisu: 1 tanto, 7 fallos.

Merino II: 2 tantos, 3 fallos.

En el postre, gran actuación del pelotari riojano peor tratado por las empresas, Miguel Merino. Y mejor aún su delantero, Irribarria, un portento físico que apabulló a Berasaluze II y Apraiz con sus rápidos zurdazos. Vencieron los azules por un contundente 22 a 11.

Berasaluze II: 6 tantos, 4 fallos (2 al restar el saque).

Irribarria: 9 tantos (2 de saque), 2 fallos.

Apraiz: 0 tantos, 6 fallos.

Merino: 3 tantos, 1 fallo.

Con su actuación de anoche, Miguel Merino reivindicó ser mejor tratado por los empresarios. Pero..

Etiquetas
stats