Rioja2

Viernes 27 de Noviembre de 2020Actualizado 21:50

Hipoteca Gobierno La Rioja
El 15 de septiembre de 2015

Tiempo de lectura: 07:02
|||

Nadie da su brazo a torcer a Tercera

Haro, Anguiano y Agoncillo lideran la clasificación con 10 puntos. El Arnedo es colista sin haber sumado, mientras que el River Ebro es incapaz de marcar un gol. El Varea cede ante un Alfaro necesitado, mientras que el SD Logroñés no deja dudas ante un Calahorra dominado.

El Alfaro, con los refugiados

Redacción

Más allá del aspecto futbolístico, la jornada 4 de Tercera, será recordada por la donación de 230€ que realizó el Alfaro para la Campaña en apoyo de los refugiados. Luego, ya en el ámbito deportivo hay que destacar la derrota del Varea, precisamente, ante el cuadro alfereño, la victoria sólida del SD Logroñés sobre el Calahorra, así como el empate cedido por el Haro ante el Balsamaiso, al cual ganaba 1-3 en el minuto 81.

Un domingo que sirvió para constatar que ningún equipo ha hecho pleno de victorias, puesto que el Anguiano empató en El Rollo. Eso no quita para que el Agoncillo, con su triunfo ante el Rvier Ebro, se mantenga junto a Haro, Balsamaiso, Anguiano como conjuntos invictos todavía. En la otra parte de la tabla, el Arnedo aún no ha sumado, mientras que el River Ebro no ha visto portería en 360 minutos. Asimismo, Alberite, Villegas y Vianés festejaron las primeros triunfos de la temporada.

El Haro se coloca líder gracias al golaveraje. Los jarreros sumaron un punto en un partido que se volvió loco en la recta final. En poco más de 20 minutos, los de David Ochoa habían hecho los deberes. Adriano, de falta directa, y Txutxi, de volea, dejaban un 0-2 franco. Las ocasiones se sucedían en el bando visitante, por lo que era cuestión de tiempo que el marcador se ampliara. Pero Asier recortó distancias a la hora de partido. Parecía que los  visitantes habían sentenciado cuando Alcalde anotaba en el 81'. Sin embargo, el conjunto logroñés está demostrando esta campaña capacidad para hacer goles -es el máximo goleador con 12 tantos-. El 'pichichi' Héctor, fiel a su cita, puso nerviosos a los riojalteños con un tiro ajustado en el 83' y Conde, en el 88', tras un córner hacía vibrar a los blancos con el empate a tres. 

Derrota del Varea que se quedó con 10 a los 12' 

El que perdió su sitio como primero fue el Varea, que cedió en La Molineta ante un rival necesitado, el Alfaro, que andaba buscando su identidad tras un arranque dubitativo. Los de Yuyo quisieron mostrar sus garras y Baba a los 10 minutos superaba a Baka. Una mano de Miguel dentro del área resquebrajaba a los de Nacho Ruiz, ya que el lateral era expulsado y David Royo aumentaba la cuenta a los 13 minutos. Navajas en una acción polémica -los visitantes protestaron que se llevó la pelota con la mano- aumentó la diferencia. Momento que sirvió para que el Varea se lanzara al ataque demostrando que tenían capacidad, pero Crisitan, muy seguro, evitaba que el Varea volviera a meterse en el partido. En la segunda mitad, el Alfaro apostó por defender, mientras que los de la barriada logroñesa buscaron la remontada. Sólo Javi Torres, desde los once metros, pudo recortar diferencias. 

El Anguiano tampoco pudo completar el pleno de triunfos porque se encontró con un bloque calceatense que se colocó por delante gracias a Rioja pasado el cuarto de hora. Los de Chechu Martínez se fueron estirando hasta el punto de asumir el dominio territorial, pero faltaba certificarlo con ocasiones. En la segunda mitad, el Anguiano era dueño y señor, mientras que los de Josean García, obligados, buscaban esa contra que acabara por darles el duelo. Pero no llegó. Al contrario, los visitantes, con el paso de los minutos, fueron encontrando resquicios y fue Diego el que, en el primer palo, marcó el empate en la recta final. 

El Agoncillo, invicto en liga, se encarama a la tercera posición merced a su triunfo trabajado en Rincón de Soto ante un River Ebro que todavía no ha marcado ningún gol. Fue un choque trabado e intenso durante una primera mitad de desgaste. En la segunda parte, los visitantes parecían más cómodos y decididos. A ello contribuyó el cuadro rojiblanco que permitió el remate de Iván en el 67'. Instantes después, también de cabeza, Dani López concretaría el triunfo de los Israel Villarreal. 

El SD Logroñés se asoma a la parte noble. Los blanquirrojos, orgullosos tras sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, dieron buena cuenta, por segunda vez en unos días, de un Calahorra que debe mejorar en el terreno defensivo. Los de Raúl Llona comenzaron dominando, avasallando a un rival que parecía menor, que no podía combinar y al que le costaba pasar de su campo. Con Domínguez en plan estelar, la SDL controlaba la situación. Que Txerra estuviera siendo el mejor de los calagurritanos decía mucho. Chacón cedía con el pecho a su portero, pero Candelas recogía el regalo para marcar el día de su cumpleaños. El juego no sufrió variaciones durante un primer tiempo eminentemente local. Pasada la media hora, los rojillos se estiraron aunque sin consecuencias. Ya en la segunda parte buscaron tener un poco más la pelota, pero sin profundidad. El SD Logroñés debía rematar la faena y cerró el duelo a la contra en la recta final del encuentro cuando Vila, de cabeza, hizo bueno un centro de Laencina.

El Calasancio sorprende a la Oyonesa 

El Náxara remontó en el Ángel de Vicente el tanto de Cristian a los 11 minutos al aprovechar una indecisión de Sabando. Un gol que no puso nerviosos a los de Diego Martínez, que asumieron el mando del encuentro con desparpajo y sabiendo que el peligro iba a estar en los costados. Por ahí vino el empate cuando Javi Martínez remataba dentro del área para equilibrar el marcador. La dinámica no varió y los blanquiazules continuaron marcando los tiempos pese a que el 1-2 no llegaría hasta la segunda mitad cuando, de nuevo por el lado izquierdo Arturo ponía un balón en el área que remató Javi Pavía. Ahora, los cigüeños debían estirar y mostrar más recursos. Pero se toparon con el segundo de Javi Martínez. Pese a algún tímido acercamiento de los locales, Maiso completó la victoria.

El Calasancio se aúpa a la séptima posición después de superar a la Oyonesa. Los colegiales demostraron orden, trabajo, intensidad y acierto en momentos puntuales para sacar adelante un partido equilibrado en el que los de Héctor Ruiz estuvieron más listos para aprovechar las concesiones de los blanquiazules. Jorge y Álvaro, en la primera parte, asestaron dos golpes mortales para un conjunto alavés al que le costó reponerse. Pese a que los de Íñigo Rodríguez trataron de recortar distancias, el tanto de la esperanza no llegaría hasta la recta final del encuentro, obra de Hernáez, pero ya era demasiado tarde.

Estrenándose en la victoria

El Vianés se desquitó después de tres jornadas aciagas doblegando a un Tedeón que no estuvo fino en El Príncipe de Viana. Los de Jesús Duque, enrabietados, dejaron el duelo visto para sentencia en media hora. Tiempo suficiente para que Torres, Rivas y Yerai dejaran sin reacción a los de Gonzalo Santamaría. Pese al tanto de Íker, a un cuarto de hora del final, los rojillos no vieron inquietar su victoria.

El Villegas, por su parte, también rompió su racha negativa y pese a comenzar perdiendo en La Ribera por el gol de Íker a los 2 minutos, los de Alberto Rubio supieron darle la vuelta. El tanto de Alex, a los 10 minutos, contribuyó para que los locales dominaron la situación, obligando al Pradejón a recular más de la cuenta. Quesada volteaba el marcador antes de la media hora para alegría logroñesa. Los verdiblancos dieron un pase adelante en la segunda mitad, aunque sin excesivas consecuencias. Por si acaso, Ismael sentenció la contienda en los minutos finales.

Otro equipo que estrenó su casillero fue el Alberite, que siempre fue un paso por delante que su rival, un Arnedo que se queda como colista al encadenar 4 derrotas. Oregui, al cuarto de hora, adelantaba a los arlequinados, pero Abel León, desde el punto de penalti, equilibraba el marcador al rato'. Vuelta a empezar. Y así fue como el extremo local, de nuevo, colocaba a los suyos arriba en el electrónico en el 38'. Pero la reacción de los de Susi fue rápida, tanto que Gonzalo ponía el 2-2 antes del descanso. Emoción, mucho peligro en ambas áreas, y choque abierto para la segunda mitad. Ochoa hacía el 3-2 a la hora, lo que obligaba al Arnedo a buscar las tablas. Una situación que provocó que los de José Miguel Varea pudieran sentenciar a la contra, sin embargo, ya no hubo más movimientos en el marcador. 

Datos jornada 4 de Tercera

Villegas 3 (Alex 10', Quesada 16', Ismael 84) - Pradejón 1 (Íker 2').

Alfaro 3 (Baba 10, David Royo 13'p, Navajas 36') - Varea 1 (Javi Torres 71'p).

Alberite 3 (Oregui 15' y 38', Ochoa 60') - Arnedo 2 (Abel León 25'p, Gonzalo 43').

San Marcial 1 (Cristian 11') - Náxara 4 (Javi Martínez 35' y 69', Javi Pavía 54', Maiso 80').

SD Logroñés 2 (Candelas 15', Vila 87') - Calahorra 0.

River Ebro 0 - Agoncillo 2 (Iván 67', Dani López 75').

Oyonesa 1 (Hernáez 87') - Calasancio 2 (Jorge 21', Álvaro 36').

Vianés 3 (Torres 9', Rivas 18', Yeray 32') - Tedeón 1 (Íker 74').

Balsamaiso 3 (Asier 61', Héctor 83', Conde 88') - Haro 3 (Adriano 12', Txutxi 22', Alcalde 81').

La Calzada 1 (Rioja 18') - Anguiano 1 (Diego 82').

Curiosidades: El Balsamaiso ha marcado 3 goles en cada una de las 4 jornadas disputadas. Un jugador suyo, Héctor, ha sido el único futbolista que ha marcado todos los fines de semana y es el actual 'pichichi' con 7 dianas. Por su parte, el River Ebro es el único equipo que todavía no ha marcado ningún gol, ya que este pasado domingo anotaran San Marcial, Vianés y Alberite. Asimismo, ya no quedan equipos imbatidos después de que Varea, Anguiano y Haro hayan visto perforadas sus porterías esta jornada. Eso sí, aún hay clubes invictos: Haro, Anguiano, Agoncillo y Balsamaiso.

Jugadores destacados: Txerra (Calahorra); Alex (Villegas), Rivas (Vianés), Chino (Agoncillo); Baba (Alfaro), Domínguez (SD Logroñés), Oregui (Alberite), Héctor (Balsamaiso); Jorge (Calasancio), Dani López (Agoncillo) y Javi Martínez (Náxara). 
|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Semana de la Ciencia online URBlack Friday Comercio25N Violencia Género PodemosCSIF Formación
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí