El Bosque de la Danza se queda sin árboles

El Bosque de la Danza se queda sin árboles

Rioja2

0

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado este jueves la comparecencia con “carácter urgente” del concejal responsable del área de Medio Ambiente en la próxima reunión de la Junta de Distrito Este y en el Pleno que tendrá lugar el 1 de octubre, con el objetivo de que “explique los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Logroño a eliminar la mayoría de los árboles del Bosque de la Danza”.

Tal y como recuerda en un comunicado de prensa, el Bosque de la Danza fue una iniciativa de la Casa de la Danza mediante la que un grupo de artistas plantaron árboles, con el fin de colaborar con el medio ambiente. El bosque está ubicado en el paseo del Prior, en la misma parcela que fue ofrecida por el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto de “Huertos que importan”.

El Partido Riojano “lamenta” que se haya producido este hecho “que no tiene justificación alguna”. El concejal Rubén Antoñanzas, que en el proceso de negociación de los huertos era el presidente de la Asociación de Vecinos Madre de Dios, quiere aclarar que “existía el compromiso entre la Casa de la Danza, las asociaciones que reclaman los huertos comunitarios y el Ayuntamiento de Logroño de que ese bosque plagado de árboles se iba a respetar y a mantener, dado que no obstruía en absoluto la creación de los huertos”.

Además, según manifestó el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, en esas conversaciones, “los árboles no eran propiedad del consistorio sino que eran de los artistas que fueron pagando de forma individual los árboles plantados”.

El Ayuntamiento ha retirado la mayoría de ejemplares de árboles “con el único objetivo de buscar el enfrentamiento entre el tejido asociativo de la ciudad”, según Antoñanzas, que, además, concluye: “Ruiz Tutor ha encontrado la excusa perfecta para no atender las reclamaciones de las asociaciones de los barrios de Madre de Dios y San José relativas a los huertos comunitarios y para eliminar sin dar explicaciones unos 50 árboles”.

Etiquetas
stats