Jueves 23 de Marzo de 2023Actualizado 22:05

Servicios Rurales
El 8 de septiembre de 2015

Tiempo de lectura: 01:30
|||

Cambia acusa al gobierno municipal de no cumplir los acuerdos aprobados por el pleno

El portavoz muncipal, Miguel Sáinz, ha afirmado en Radio Rioja que la Junta de Gobierno tiene potestad para no aplicar los acuerdos plenarios, en referencia al cambio de nombre de las calles.

Cambia Logroño

Redacción

A pesar de que el pleno municipal es el máximo órgano de representación democrática en un Ayuntamiento, las declararciones realizadas el pasado lunes por el portavoz del equipo de Gobierno, parecen poner en cuestión esa potestad. Miguel Sáinz afirmaba el pasado lunes en los micrónofonos de Radio Rioja que la Junta de Gobierno tiene la última palabra para cumplir esos acuerdos plenarios. 

Hacía estas declaraciones en el espacio municipal que el Ayuntamiento tiene contratado en esta emisora, preguntado acerca del cambio de calles con nombres franquistas. 

Ante esta declaración de intenciones, el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, se pregunta "cuál es la voluntad democrática del Partido Popular" y recuerda que las decisiones finales son del pleno, según establece la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento orgánico de funcionamiento. 

Como ejemplo de esta actitud, Nieves Solana, concejal de Cambia, se ha referido también al baldeo nocturno, acordado hace semanas por el pleno municipal. Al parecer, según ha podido comprobar en primera persona, "siguen incumpliendo con este punto y lo he constatado a lo largo de diez días en diferentes puntos de la ciudad y a diferentes horas". 

En definitiva, los ediles de Cambia se preguntan "cuál es la ciudad que quiere el PP". Recuerdan que, de las diez mociones presentadas en el último pleno, los populares votaron en contra de ocho. "Son mociones que los diferentes grupos de la oposición, que representamos la mayoría social de la ciudad, elaboramos con mucho esfuerzo pero el PP vota en contra por sistema, a pesar de que prometieron diálogo", afirma Peña.

Apunta también que, de las cuatro mociones presentadas por su grupo, tres salieron adelante, todas ellas con el voto en contra del PP, lo que sigue demostrando, según el portavoz, que se va cumpliendo su programa moción a moción. "Nos querían encasillar en las protestas en las plazas y desde luego que vamos a seguir en la calle pero también estamos en las instituciones sacando adelante nuestras propuestas", ha concluido el portavoz de Cambia. 

|||

A favor 12 En contra 1

10 comentarios

#10
No son lo mismo15/09/2015 22:50h

No todos son iguales, antes infórmate de verdad de la manipulación ppc's y mueve esas pocas neuronas.

A favor 5 En contra Denunciar

#9
Son lo mismo11/09/2015 10:41h

Si no han quitado al del Twitter Cambia Logroño quedan como unos cerdos que no se diferencian en nada de los del PP. son todos iguales

A favor En contra 7 Denunciar

#8
PensarenVerde11/09/2015 10:19h

Si la Junta de Gobierno está por encima del pleno, máxima expresión democrática de las gentes de Logroño, es que la perversión de la democracia local por el PP es más que clara. Es como si el gobierno de España pretende legislar en contra de lo que salga del Parlamento español. Cada día más evidente de lo que han estado haciendo y de la necesidad de un cambio.

A favor 5 En contra Denunciar

#7
Correr corre 11/09/2015 00:05h

Bien lo de trocear el mantenimiento de jardines a varias empresas....¿y qué pasa con la iluminación? ¿Por qué tantas prisas, urgente, ahora en el BOR ? http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=2547410-1-PDF-496012

A favor En contra Denunciar

#6
twitter09/09/2015 13:32h

Por llamar chorizos al PP de Logroño no tiene que dimitir nadie. El que tiene que dimitir es Javier Merino por el ridículo supino que hizo

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#5
109/09/2015 13:31h

Entonces no tienes ni puta idea de lo que hacen, la ignorancia da la felicidad.

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#4
Aurelio09/09/2015 10:21h

?Ya ha dimitido y dejado su puesto el responsable de los mensajes en twitter?

A favor 3 En contra 15 Denunciar

#3
Chema 09/09/2015 10:21h

Compromisos cumplidos JA JA JA JA ?Gonzalo Peña cuantos días ha cotizado a la seguridad social antes de meterse en política?

A favor 4 En contra 20 Denunciar

#2
Ilusionan09/09/2015 09:51h

Como han madrugado los NNGG hoy. Que Cambia Logroño no cumple sus compromisos?? pues con 4 concejales ya ha sacado adelante más mociones, que reflejan lo propuesto en su programa, que el resto de grupos juntos. Arakilaya, búscate un trabajo jeta.

A favor 21 En contra 5 Denunciar

#1
Desilusionan 09/09/2015 08:47h

Nadie cumple sus compromisos. Cambia tampoco.

A favor 5 En contra 22 Denunciar
Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT Justicia