Cambia sigue apostando por el Sacrificio Cero sumándose a la red de ciudades por el bienestar animal

Cambia sigue apostando por el Sacrificio Cero sumándose a la red de ciudades por el bienestar animal

Rioja2

0

En el día de ayer Cambia Logroño participó en el Encuentro de Municipios por la Protección Animal que convocó Zaragoza En Común, grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza, al que también fueron invitados los equipos municipales de Cambiar Huesca, Ganar Teruel y Compostela Aberta, grupo de gobierno este último en dicha ciudad gallega. En él, además de mostrar las medidas y avances en materia de protección animal en Zaragoza, ciudad que ya ha implantado el “Sacrificio Cero”, se diseñó la estrategia conjunta para la protección, firmando el manifiesto “Red de Municipios por el Bienestar Animal”.

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, dejó de manifiesto su voluntad de llevar al pleno de Logroño todas las medidas necesarias para asegurar el derecho de los animales, así como aquellas encaminadas en alcanzar el “Sacrificio Cero” en la ciudad. A su vez, enmarcó este encuentro como un ejemplo de la necesidad de confluencia de las fuerzas políticas alternativas, señalando que es algo que va más allá de un concepto electoralista para convertirse en un ejemplo de colaboración y gestión política.

A lo largo de la jornada se pusieron en común las iniciativas y medidas que han hecho que el Ayuntamiento de Zaragoza sea pionero en la implantación del “Sacrificio Cero” en todo el Estado. Para Cambia Logroño la protección y el cuidado de los animales ha sido, desde su creación, “puntos importantes a desarrollar y por eso participaremos activamente en la modificación del borrador presentado por el Concejal de Medioambiente, Ruiz Tutor, que, pese a las evidencias, sigue negando la posibilidad del Sacrificio Cero.

En este sentido, según señala la formación, “no sólo debe promocionarse la adopción y la esterilización de todo animal que salga de la perrera, sino que las medidas deben girar a evitar el abandono, a que sean los profesionales quienes constaten la viabilidad del animal, así como a la colaboración de las asociaciones protectoras de forma directa con el Ayuntamiento, quien, por otro lado, niega cualquier tipo de ayuda a estas fundamentales asociaciones”. Consideran que la protección animal, “al contrario de lo que promueve el actual equipo de Gobierno, también es una cuestión de voluntad política, ya que implica asumir a los animales desde las instituciones públicas como seres vivos con derechos”.

Etiquetas
stats