Rioja2

Miércoles 30 de Septiembre de 2020Actualizado 19:44

App Radar Covid
El 28 de agosto de 2015

Tiempo de lectura: 01:16
|||

La Rioja ha perdido 140 empresas en un año según el PR+

Los regionalistas consideran que el anterior ejecutivo de Sanz convirtió los polígonos industriales en desiertos.

Polígono Cantabria

Redacción

El Partido Riojano ha alertado que en el último año La Rioja ha perdido 140 empresas de entre dos y 100 asalariados, lo que supone un "dato muy negativo en la capacidad de nuestra tierra para regenerar la economía con un tejido productivo fuerte y renovado, basado en un sector industrial solvente y con capacidad tecnológica". Los regionalistas destacan que entre las empresas de 2 a 10 empleados "es donde más empresas desaparecen lo que es indicativo de que la pequeña y mediana empresa riojana sufre aún más".

Los regionalistas han señalado que el sector que "más empresas pierde es la industria seguida de la construcción y en la estructura de la economía riojana son dos sectores de los más importantes,  tanto en la creación de empleo con en la generación de riqueza". Han mostrado su preocupación ya que desde hace cuatro años la caída en el número de empresas de la industria ha ido descendiendo de forma importante y continuada.

Desde el Partido Riojano han subrayado que el anterior ejecutivo de Pedro Sanz convirtió los polígono industriales en desiertos, como sucede con El Recuenco en Calahorra o La Senda en Alfaro, entre otros, además de vaciar El Sequero de empresas. El PR+ propone al nuevo Gobierno de José Ignacio Ceniceros una política de reindustrialización de nuestra Comunidad Autónoma, una "política ambiciosa basada en vertebrar nuestra región y generar oportunidades, cosa que en los últimos 20 años no se ha hecho nunca".

Los regionalistas han anunciado que en todos los Ayuntamientos impulsaran medidas concretar para "regenerar el tejido industrial riojano y fomentarán el apoyo a la pequeña y mediana empresa riojana como base fundamental para volver a reactivar la economía riojana".

|||

A favor 5 En contra 2

18 comentarios

#18
Me apunto 01/09/2015 23:00h

Sin duda que sería una buena salida esa confederación vasco-navarro-riojana.

A favor En contra Denunciar

#17
Cuna del Castellano y el Euskera01/09/2015 19:03h

Y esa identidad cual es? Porque la cuna del Euskera esta en San Millan de la cogolla.. Luego los riojanos nos ponemos estupendos con no perder nuestra cultura.. La culpa la tiene Castilla!!! Nos han convencido para despojarnos de nuestra propia cultura.. y encima tambien pertenecimos a Navarra antes que a Castilla luego.. En realidad Vascos, Navarros y Riojanos somos el mismo pueblo.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#16
Antonio31/08/2015 22:24h

Yo también creo que la confederación sería lo mejor. Unidos seríamos más fuertes pero salvaguardando nuestra propia identidad riojana.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#15
Dron Tron31/08/2015 22:04h

Otros razón tener, equivocado me he. Confederación mejor que anexión

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#14
Elías31/08/2015 19:00h

Con vascos y navarros, los riojanos conformaríamos una confederación perfecta. Sería lo mejor.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#13
Al 931/08/2015 17:45h

Imposible, hace poco salio una noticia de un OUTLET en Zaragoza que estaria inspirado en un pequeño pueblo articifial con tiendas pijas y un monton de locales de restauracion. A Logroño no va a venir nada, comercialmente estamos muertos excepto para el comercio local, y la situacion no se sostiene, parque rioja anda semivacio siempre y las cañas apunto de cerrar.. Hay que apostar por la industria para preservar el futuro y eso es imposible por el concierto, concierto que esta reconocido en la constitucion y es totalmente legitimo. Por otra parte este estado no deja de generar deudas y toca ponerlo a dieta y reinventarlo para poder preservar la calidad de vida. Seria peor seguir siendo Autonomos y tener que cerrar no llega para nada debido a la burocracia.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#12
Pros y Contras..31/08/2015 17:42h

Como dice 11, a eso me referia un estado federal en el que estemos confederados Navarra, Pais Vasco y La Rioja. Ganariamos mucho porque adquiriramos derechos forales y se acabo el problema ni ellos deben renunciar a sus derechos ni nosotros sufrir la competencia, ganamos puestos y aeropuertos para exportar nuestros productos, fomentar el turismo de la cuna del Euskera-Castellano,etc.. Se vertebraria mucho mas todo el territorio con infraestructuras que no nos quieren dar porque no somos importantes como Autonomia, (No damos votos como para que nos liberen la AP68 por poner un ej). Podriamos celebrar un macroconcurso de pinchos entre las principales ciudades que fuera reconocido mundialmente,etc.. Yo no veo mas que ventajas, sin embargo si esto queda asi cada año que pase se empozonara mas todo, o saldra el listo que nos querra anexionar a Castilla y Leon para que nuestras inversiones y dinero se los lleve Valladolid. En caso de estado federal, que es algo que va a pasar tarde o temprano hay que tenerlo claro.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#11
Eduardo 31/08/2015 11:27h

Anexión no, confederación con ellos sí.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#10
Dron Tron31/08/2015 11:16h

Totalmente de acuerdo con la anexión a Navarra o a País Vasco. El invento del 82 de ser una CCAA pequeña sólo ha servido para que unos pocos se llenen el bolsillo y enchufen a su gente para vivir del cuento sin rendir cuentas a nadie

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#9
riojanudo31/08/2015 09:16h

Me temo que en el país vasco ya tienen ikea, corte inglés,... Aquí se deberían de realizar proyectos diferentes, originales, con valor añadido. Por qué no dar una licencia a un tercer hipermercado, pero con ciertas condiciones para que contribuya a atraer turismo a nuestra comunidad. Por ejemplo: obligar a que construyan museo dentro de las instalaciones, un pequeño parque de atracciones, destinar 1000 metros cuadrados a un mercadillo de productos ecológicos,... o cualquier otra idea que se pueda ocurrir, que, además de dar un servicio a los riojanos cree atracción a los de fuera. Si construye un tercer centro comercial normal y corriente, todos los empleos creados se estropearán con despidos y comercios cerrados en los otros dos.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#8
Pros y Contras..31/08/2015 08:26h

Ni Navarra ni Pais Vasco van a renunciar al concierto.. Lo mejor que podemos hacer es agregarnos a una comunidad o a la otra, se desbloquearia mucho la situacion de Logroño que pasaria a ser privilegiada, por no hablar del ahorro en personal burocratico y de no depender de la solidaridad que nunca nos da el resto de España. Podeis protestar lo que querais, pero la cultura Riojana bien se puede incluir junto a la Navarra y La Vasca.. Nosotros inventamos el euskera, el castellano, los pincho-pote, la pelota, etc.. por no hablar del area de cultivo del pimiento que es igual el navarro que el riojano, o el rioja, que es lo mismo que rioja alavesa. No tiene absolutamente ninguna ventaja ser la comunidad autonoma mas pequeña de españa, bien por separarnos de castilla y leon que es demasiado grande, pero mal por no anexionarnos a nuestra casa que es Navarra, y el que no, que se mire los libros de histora.. Navarra cedio Logroño a Castilla y Leon. Ya es hora de volver a casa..

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#7
Logroño Capital Comercial del Valle del Ebro31/08/2015 08:19h

Pues hay que tener ojito.. y vision de futuro. Zaragoza esta construyendo unas superficies comerciales y una inversion en empresas de I D que puede dejar en bragas a toda ciudad de nuestros alrededores.. En lugar de quedarnos mirando deberiamos INVERTIR en que Logroño sea La ciudad del I D y la capital comercial del Valle del Ebro.. Contamos con la Ventaja de estar mas cerca de Pamplona, Burgos, Vitoria y Bilbao deberiamos aprovecharla ahora que podemos.. Despues cuando un nucleo se consolide todas las inversiones iran hacia alli buscando aprovecharse de las posibles Sinergias.. y entonces preparense para viajar a Zaragoza si quieren algo decente, ellos es lo que estan buscando. Es hora de desempolvar el proyecto del parque digital, del tercer centro comercial en suelo logroñes, desbloquear El Corte Ingles, la FNAC que querian construir y posibilitar la construccion de un IKEA en suelo Riojano en lugar de en suelo Navarro o Vasco.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#6
Chorizo Popular30/08/2015 16:34h

Bravo peperos por el buen camino !!!!

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#5
Lidia 30/08/2015 11:45h

En Viana también se puso el hipermercado más cochambroso que he visto en mi vida y su galería comercial da asquete. Irse a Viana es un fracaso .

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#4
Juan Luis 29/08/2015 18:33h

Otra chorrada del PR haber cuando dicen algo que merezca la pena o sea una propuesta

A favor 3 En contra 8 Denunciar

#3
IKEA EN VIANA YA ERA HORA!!!29/08/2015 18:08h

???Pero quien va a ser el lerdo que monte en Logroño una empresa teniendo a 4km Navarra o el Pais Vasco??? La Rioja no tiene futuro con esa competencia.. y Logroño solo puede ser una ciudad dormitorio-comercial-turistica.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#2
Filo29/08/2015 16:40h

Alguien que cuenta la realidad empresarial que tenemos.

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#1
riojanudo29/08/2015 10:34h

Si los 100000 hogares riojanos deben pagar 100€ más al año de luz y gas, son 10 millones de Euros menos que tienen para gastar en pequeñas y medianas empresas. Total: empresas riojanas ganando menos o cerrando para que 4 multinacionales que no pagan a penas impuestos se forren y fuguen los beneficios hacia paraísos fiscales.

A favor 15 En contra 2 Denunciar
Semana Movilidad Ayto Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí