La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El joven Sergio Reguilón llega al UD Logroñés

El joven Sergio Reguilón llega al UD Logroñés

Rioja2

0

Paredes tiene una sombra... y competencia. La de Sergio Reguilón. Un lateral izquierdo que lleva prácticamente toda su vida en el Real Madrid, desde que entró en benjamines. Ahora, 10 años después, cuando su etapa juvenil ha terminado y pese a que estaba tratando de ganarse un puesto en el Castilla -el pasado domingo contribuyó con un gol en la victoria de los de Zinedine Zidane a la Gimnástica Segoviana-, máxime cuando el presuntamente lateral titular, el brasileño Abner, tiene molestias, el UD Logroñés se cruza en su camino. Y no era el único club que quería hacerse con sus servicios. Por algo será.

En este caso, su llegada a Logroño debe ser una buena oportunidad para que Reguilón se curta, aprenda en un Segunda B de los que van a estar arriba. No resultará sencillo, ya que siempre ha estado bajo el cobijo de un mismo club y esta será su primera experiencia fuera de casa, por lo que su adaptación puede ser clave para ver la mejor versión de este futbolista con proyección. Llega en calidad de cedido por una temporada, por lo que, de momento, no pierde su vinculación con el cuadro madrileño, club al que confía, como casi todos los canterano blancos, regresar.

“Competitivo” y con buena colocación

Reguilón (Madrid, 16 de diciembre de 1996), según apunta la UDL, es “muy bueno en el aspecto técnico”, es “competitivo” y “saca con criterio el balón jugado desde la defensa”. Asimismo, “destaca su dominio y visión del juego con la pierna izquierda”, además de “sus incorporaciones al ataque, que dan al equipo otra vía para crear peligro al rival”. En este sentido, colocación, calidad y compromiso para paliar sus 64 kilogramos y sus 176 centímetros. Durante el pasado curso, en el juvenil A del Real Madrid, compitió en División de Honor y tuvo el privilegio de participar en la UEFA Youth League (durante la fase de grupos), donde estuvo presente en cuatro partidos ante Ludogorets (2), Liverpool y Basilea para completar 344 minutos en esta competición.

Otra de las virtudes de este joven madrileño es su polivalencia, ya que también puede actuar como central o incluso de extremo si la ocasión lo requiere, pese a que donde mejor se desenvuelve es en el carril zurdo. Reguilón, que esta mañana se ejercitó por primera vez con su nuevo club, será presentado el jueves. Habrá que ver si disputa algún minuto esta tarde ante el Guijuelo, ya que, por lo menos, ha viajado con la expedición blanquirroja.

Etiquetas
stats