Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ouigo pone a la venta billetes Murcia-Madrid a partir del 22 de mayo

La directora general de Ouigo, Helene Valenzuela, con el alcalde de Murcia, José Ballesta | Ayuntamiento de Murcia

María José Marín

0

La ciudad de Murcia contará con un trayecto a Madrid en alta velocidad a bajo coste a partir del próximo 22 de mayo. El alcalde de la capital murciana, José Ballesta, así lo ha hecho público la mañana del martes tras mantener una reunión con el Consejo de Administración de la operadora ferroviaria francesa de alta velocidad Ouigo, dirigido por Helene Valenzuela.

Se espera que los viajes entre ambas ciudades comiencen a partir de verano. Murcia tendrá cuatro nuevas frecuencias todos los días -dos de ida y dos de vuelta- con los trenes de Ouigo y solo realizará paradas en Elche y Albacete, por lo que se completarán los viajes en 2 horas y 45 minutos. Desde Murcia habrá salidas a las 12:39 y a las 20:39 horas y desde Madrid a las 8:15 y a las 16:15 horas.

Además, ofrecerá unos precios “muy competitivos” para todo tipo de usuarios, ha señalado Valenzuela en la rueda de prensa. La tarifa general habitual será de 9 euros, mientras que habrá una tarifa fija de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, al tiempo que una tarifa gratuita para niños de hasta 3 años.

Dos nuevos trenes y 14.000 plazas semanales

Ballesta ha asegurado que “estamos ante una apuesta decidida y firme por la alta velocidad en Murcia que va a compensar esas expectativas no cubiertas en el pasado”. Con una inversión de 100 millones de euros ya se han comprado dos nuevos trenes y se está formando al personal y trabajadores de este servicio.

Este proyecto ofrece 14.000 plazas semanales para viajar. Desde el consistorio capitalino esperan que las obras que ADIF está realizando en la estación madrileña de Chamartín cumplan los plazos establecidos. Asimismo, el alcalde murciano ha pedido al Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad que se aprueben lo antes posible las obras en los exteriores de la zona del Carmen “para que esa entrada a Murcia a través de esa estación tenga la categoría a la excelencia que se merece esta ciudad”.

Etiquetas
stats