Sigue en directo la retransmisión del Día de La Rioja desde San Millán

Sigue en directo la retransmisión del Día de La Rioja desde San Millán

Rioja2

0

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entrega este jueves la Medalla de La Rioja a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil y distinguirá a Fernando Reinares Nestares como Riojano Ilustre en el acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará a las 12,00 horas en el patio herreriano del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

El acto comenzará con la lectura del Decreto por el que se otorga la distinción de Riojano Ilustre a Fernando Reinares, cuya trayectoria presentará su padre Fernando Reinares. Tras la presentación, Fernando Reinares Nestares recogerá la distinción y pronunciará unas palabras.

A continuación, se procederá a la lectura de Decreto por el que se concede la Medalla de La Rioja a la Unidad de Acción Rural, cuya trayectoria glosará el periodista riojano Carlos Cuartero antes de la intervención del Coronel de la UAR José Antonio iglesias, quien recogerá y agradecerá la distinción.

Una vez entregadas las distinciones, a partir de las 12,30 horas aproximadamente, el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, pronunciará el discurso institucional del Día de La Rioja.

Por último, la Banda Municipal de Música de Santo Domingo de la Calzada, que dirige Guillermo Hidalgo, interpretará los himnos de La Rioja y de España.

Este año, como novedad, el acto central del Día de La Rioja será retransmitido en directo a través del portal institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja, http://www.larioja.org, con el fin de que acercar la festividad a los riojanos del exterior.

Etiquetas
stats