La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Policía Local de Logroño se suma a la campaña de la DGT de control de velocidad

Policía Local de Logroño controlando la velocidad de los conductores.

Rioja2

1

La Policía Local de Logroño colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la nueva campaña de control de la velocidad en la conducción en la ciudad, que se desarrolla desde este lunes hasta el domingo 21 de abril y que pretende incrementar la seguridad vial de acuerdo con las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas.

Los agentes de tráfico de la Policía Local continuarán con el habitual control de los puntos más peligrosos, donde se concentran el mayor número de accidentes o de incumplimiento de las normas, e incluyen nuevos lugares en los que se ha detectado un incremento de los siniestros y otros sobre los que se han recibido quejas ciudadanas por el exceso de velocidad en la circulación.

Para apoyar esta campaña, la Policía Local de Logroño cuenta con dos cinemómetros, un radar modelo Multanova −cedido por la DGT− y un radar tecnología láser de propiedad del Ayuntamiento y con una capacidad de detección de hasta 700 metros.

Más allá del control rutinario que se lleva a cabo durante el resto del año, y de la campaña de disciplina viaria que se lleva a cabo desde noviembre de 2023 por parte de la Policía Local, el objetivo de esta operación es contribuir entre todos y todas a lograr una movilidad compartida segura.

Desde el Cuerpo de la Policía Local de Logroño se recuerda que en el límite de velocidad en las calles que cuentan con plataforma única de calzada y acera es de 20 km/h; y en las vías con un solo carril de circulación por sentido, de 30 km/h.

En las calles con dos carriles de circulación en un mismo sentido se debe atender a la señalización vertical u horizontal, estando limitado de forma general el carril derecho a 30 km/h, y el izquierdo a 40 km/h; mientras que en autovía con trazado urbano (LO-20 y A-13), el límite máximo es de 80 km/h y el mínimo es de 60 km/h, salvo que las condiciones del tráfico y la seguridad obligue a circular con una velocidad inferior.

Las cuantías de las denuncias motivadas por circular con exceso de velocidad en el casco urbano oscilan entre los 100 y los 600 euros y, además, pueden acompañadas de la retirada de hasta seis puntos del permiso de conducir. Además, si se excede la velocidad máxima autorizada en más de 60 Km/h se estará incurriendo en un delito, por lo que se tramitan las diligencias correspondientes dirigidas al ámbito penal.

Etiquetas
stats