Javi Rey, otro más para la UDL

Javi Rey, otro más para la UDL

Rioja2

0

El tercer fichaje de la temporada ya es un hecho. Javier Villar Rey, centrocampista nacido en Pontevedra el 20 de febrero de 1991 que llega a Logroño tras su paso por el Guijuelo. Se trata de un jugador que sabe lo que es ascender a Segunda, ya que lo hizo con el Lugo, conjunto con el que jugó en la nueva Liga 2. También ha pasado por los filiales del Valencia y del Celta, siendo uno de los asiduos en los entrenamientos del primer equipo celeste, aunque no llegó a debutar en Primera.

La campaña pasada militó en el Guijuelo y contó con la confianza de Rubén de la Barrera, ya que actuó en 37 partidos, de los cuales 34 fue desde el inicio. Por características es un futbolista con presencia en el ancho del campo, con experiencia en Segunda B -acumula hasta 119 partidos- con calidad para jugar con pocos toques y con capacidad y recorrido de llegar en segunda línea si la ocasión lo requiere, aunque prefiere que sean otros los que hagan el último remate. Además, ha sido un futbolista codiciado ya que tanto Pontevedra como Cultural Leonesa, entre otros, se han interesado por hacerse con sus servicios.

Como viene siendo habitual, la llamada de Carlos Pouso decantó la balanza para su contratación, según explica en la página web del club blanquirrojo: “La verdad es que le estoy muy agradecido por haberse interesado tanto en mi fichaje: me dijo el concepto que quiere y habrá que trabajarlo”. Esto es que ya piensa como futbolista de la UDL. Por ilusión, no va a ser: “Estoy muy ilusionado porque hayan apostado por mí y estoy deseando que arranque la pretemporada”.

Asume que en el aspecto individual “el entrenador ya me ha dado su confianza para jugar que es lo importante para tomar la decisión de fichar y aportar al equipo lo máximo que pueda”, mientras que en lo colectivo confía en hacer “un gran año, que el equipo trabaje siempre para lograr la victoria y que al final tengamos buenos resultados, que es lo importante para estar arriba”.

En este sentido, reconoce que “el club lleva haciendo dos años muy fuertes porque entrar en 'play off' no es nada fácil”. Por lo tanto, “espero que ahora que llego, lo podamos volver a conseguir y lograr el ascenso que es lo que el club y la ciudad se merecen”, remarca Javi Rey. Con “experiencia para ayudar al equipo”, admite que “soy un centrocampista organizador al que le gusta sacar el balón jugado desde atrás y que puede romper líneas con la conducción y el pase”.

Otra de las motivicaciones que llaman a todos los que visten la elástica logroñesa es el poder ejercer coo anfitrión en Las Gaunas: “Las veces que he venido a jugar lo pensaba, qué bonito tiene que ser jugar aquí siempre. Este año por suerte me toca a mí y es ilusionante el estadio y la afición. Tiene que ser una pasada”. También tiene palabras para los que serán sus nuevos aficionados: “Voy a darlo todo para que este equipo pueda estar arriba, que es donde se merece y espero que los aficionados nos apoyen mucho porque es muy ilusionante este proyecto. Que confíen en nosotros”.

CARLES SALVADOR, OTRO CENTROCAMPISTA

Con las renovaciones de Adrián León, que puede actuar también como central, de Chevi y Muneta, unida a la llegada del gallego Javi Rey el centro del campo de la UD Logroñés se va completando. Por el momento parece una línea completa. No será el último refuerzo en esta demarcación, ya que Carles Salvador será otro de los hombres que la próxima temporada vista la camiseta del conjunto riojano, a no ser que de forma sorprendente no suceda así.

En este sentido, el centrocampista llega tras su paso por el Alcoyano las tres últimas temporadas. Nacido en Castellón el 17 de septiembre de 1988 -tiene 27 años-, toda su carrera ha estado cerca de su tierra, ya que tras su paso por el Valencia Mestalla pasó al Olímpico de Xátiva. Sería un futbolista con un perfil más ofensivo que el de Javi Rey y muy cercano al de Pablo Espina, puesto que se puede desenvolver por detrás del delantero y aporta en el lanzamiento a balón parado.

Aunque conociendo a Carlos Pouso tampoco sería descabellado que lo pueda emplear como lateral derecho, posición que desempeñó en el filial del Valencia hace ya varias temporadas. Próximamente, cuando el club lo estime conveniente anunciará su fichaje, como el de otros futbolistas que ya tiene atados y a los que se les ha citado para el primer día de la pretemporada.

Etiquetas
stats