Bajo las estrellas del cielo de Ocón para disfrutar de la Noche Mundial Starlight

Noche estrellada en el Molino de Ocón

Rioja2

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha organizado, con motivo de la celebración de la ‘Noche Mundial Starlight’, una actividad de observación del cielo nocturno que se llevará a cabo en Molino de Ocón el próximo sábado 20 de abril.

La ‘Noche Mundial Starlight’ surge con el objetivo de promover la protección del cielo nocturno como un recurso cultural, científico y paisajístico. Buscando la defensa de este patrimonio universal, desde la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, que se convirtió en julio de 2012 en el primer ‘Destino Turístico Starlight’ certificado en un área protegida en la Península Ibérica, se ha organizado esta cita de observación del cielo nocturno, pensada para que público de todas las edades puedan descubrir la majestuosidad del universo.

Esta jornada guiada con la observación del cielo nocturno, las estrellas y su relación con la mitología se llevará a cabo en el Molino de Viento Harinero de Ocón, a cargo de Víctor Lanchares, presidente de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

La actividad comenzará a las 21:30 horas y las inscripciones gratuitas se pueden realizar a través de la central de reservas del Gobierno de La Rioja “Pasea La Rioja”: https://pasea.larioja.org/, un proyecto que promueve actividades de educación ambiental en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se requiere de inscripción previa, puesto que la actividad cuenta con un límite de 100 plazas.

En esta actividad de observación los participantes tendrán la oportunidad de recorrer algunas de las constelaciones más emblemáticas del cielo, explorando las diferentes visiones que distintas culturas han tenido de ellas. Desde los pueblos de América del Norte hasta las tribus africanas, pasando por el Mediterráneo y Asia oriental, se abrirá un diálogo fascinante sobre las interpretaciones celestiales a lo largo de la historia.

Además de la contemplación a simple vista, se brindará la oportunidad de observar la Luna a través de un telescopio, enriqueciendo aún más la experiencia astronómica.

Etiquetas
stats